Andrea Firenze, nuevo director de la fábrica de Bayer en Tarragona

Sustituye a Jesús Loma-Ossorio, que se centrará en sus tareas como director general de Bayer Material Science Iberia

19 mayo 2017 23:53 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Andrea Firenze fue ayer nombrado nuevo director de la fábrica de Bayer MaterialScience (BMS) en Tarragona, cargo que asumirá a partir del 1 de enero de 2015. El nuevo responsable de la planta tarraconense sucede en el cargo a Jesús Loma-Ossorio, quien se centrará en su papel como director general de BMS para la región Iberia.

Loma-Ossorio compatibilizará además sus funciones como máximo representante de BMS en España y Portugal con sus funciones como vicepresidente de la Federació Empresarial Catalana del Sector Químic (FedeQuim), presidente de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y presidente del clúster químico del Mediterráneo ChemMed.

Su sucesor al frente de la fábrica de Bayer en Tarragona cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria química, donde ha asumido distintas responsabilidades en las áreas de dirección de planta y gestión de producción.

Inició su carrera profesional en Bayer en 1988 como ingeniero de producción en la fábrica de Belford Roxo (Brasil), donde volvió tras pasar un período de tres años en la fábrica de Dormagen (Alemania) para asumir la dirección de la planta. Tras su regreso a Brasil, se trasladó a Pittsburg (EEUU) donde trabajó como coordinador de producción. Hasta la fecha, Andrea Firenze era el responsable tres plantas en la fábrica de Bayer MaterialScience en Tarragona.

Andrea Firenze pasará a dirigir la mayor fábrica de Bayer en el sur de Europa y uno de los referentes en la industria química española. Con un equipo formado por más de 200 profesionales, el parque industrial de Tarragona cuenta con una planta de MDI dedicada a la producción de isocianatos y una Casa de Sistemas, especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano que actualmente da servicio a más de 12 países.

El nuevo director de la fábrica declaró en un comunicado sentirse «ilusionado con este nuevo reto profesional. Mi objetivo es continuar potenciando el crecimiento de la fábrica de Tarragona».

Andrea Firenze es Licenciado en ingeniería química por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y completó su formación académica con un MBA.

Comentarios
Multimedia Diari