'Annabelle vuelve a casa': muñeca no tan linda

Saga ‘Expediente Warren’. Vera Farmiga y Patrick Wilson deberán ponerse a salvo si no quieren ser víctimas del endemoniado títere

10 julio 2019 16:51 | Actualizado a 17 julio 2019 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vera Farmiga y Patrick Wilson encabezan el reparto de esta nueva entrega, que es una secuela de Annabelle (2014) y de Annabelle: Creation (2017) y en la que la muñeca demoníaca Annabelle, pese a ser encerrada bajo llave, consigue liberarse y vuelve a sembrar el terror allá por donde pasa.

Recordemos que la figura de Annabelle parte de la trama de Expediente Warren.  En 2013, Expediente Warren: The Conjuring inició esta saga que ha ido combinando éxitos y fracasos. Tres años después (2016) llegaría Expediente Warren: El caso Enfield (2016)  en la que la pareja protagonista estaría liderada por los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga. Entre medias, se fueron estrenando las dos entregas de Annabelle, La Monja (2018) y La Llorona (2019). Ahora es cuando el dúo actoral que comandaba Expediente Warren se cruza finalmente con Annabelle. Y el cruce resulta casi tan terrorífico y sobrecogedor como las dos películas de la franquicia que ellos protagonizaban.

Annabelle vuelve a casa es terror puro y directo al corazón (y nunca mejor dicho). Una colección de  sobresaltos para que el espectador lo pase mal en la butaca mientras contempla cómo los demonólogos Ed (Wilson) y Lorraine Warren (Farmiga) están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos. Así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan ‘a salvo’ en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas.
A partir de ahí, ya nadie está ‘a salvo’ entonces. Ni el espectador.

Otros estrenos

'Lo nunca visto' 

Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea.

'Serenity'

El misterioso pasado de Baker Dill, un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su exmujer Karen pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común.

'Wild Rose'

Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley), tiene 23 años, talento, carisma y un sueño: salir de Glasgow y triunfar como cantante de country. Acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos pequeños a los que mantener.

'La vida sense la Sara Amat'

Pep, de 13 años, está completamente enamorado de una chica del pueblo de sus abuelos, Sara Amat. Una noche de verano Sara desaparece sin dejar rastro. Al cabo de unas horas, Pep se la encuentra escondida en su habitación. La joven le explica que ha huido de casa y le pide quedarse con él.

 'Apolo 11'

El baúl de la NASA se abre para proporcionar material inédito sobre la misión ‘Apollo 11’, que llevaría por primera vez al hombre a la Luna. Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave. Unidas a las escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión.

Comentarios
Multimedia Diari