Antidisturbios, la polémica serie que todo el mundo está viendo

Pese a la gran acogida entre el público, varios sectores de la policía han mostrado su descontento con la manera en la que salen retratados los agentes de la UIP

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de una de las escenas de la serie 'Antidisturbios'. Movistar

Imagen de una de las escenas de la serie 'Antidisturbios'. Movistar

La serie 'Antidisturbios', de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, se ha convertido en el exitazo de la temporada para Movistar+. Este thriller policial protagonizado por los agentes de un furgón de la Unidad de Intervención Policial (UIP), ha creado tanta expectativa como polémica. 

Pese a la gran acogida entre el público, varios sectores de la policía han mostrado su descontento con la manera en la que salen retratados los agentes de la UIP. 

JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía, aseguraba en Twitter: " La serie Antidisturbios es una auténtica basura. Que ha contado con la “documentación” y complicidad de la DGP y la JUIP... Mancha la imagen de la UIP y de los profesionales que componen una unidad de élite de la Policía Nacional. Tenéis todo nuestro apoyo". Tanto es el malestar, que el sindicato califica a la serie de 'bulo'.

La trama del furgón 93 de la UIP, ha logrado incluso desbancar a 'Patria', la serie que se esperaba que fuese la revelación de Movistar+. Este exito quizá se deba en parte a los argumentos que han provocado este malestar. En la historia creada por Sorogoyen y Peña, los agentes son acusados de homicidio imprudente y el desarollo de los hechos pone en el punto de mira los intereses ocultos de las administraciones y la corrupción del sistema.

Cartel creado por el sindicato SUP de la Policía. Twitter

Por su parte, SUP,  sindicato del Cuerpo Nacional de Policia, lamentava: " La serie 'Antidisturbios' está muy alejada de la realidad. No son drogadictos. No son agresivos. Son personas normales. Son defensores del orden constitucional"

Temas

Comentarios

Lea También