Antidisturbios, la polémica serie que todo el mundo está viendo

Pese a la gran acogida entre el público, varios sectores de la policía han mostrado su descontento con la manera en la que salen retratados los agentes de la UIP

19 octubre 2020 17:38 | Actualizado a 19 octubre 2020 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La serie 'Antidisturbios', de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, se ha convertido en el exitazo de la temporada para Movistar+. Este thriller policial protagonizado por los agentes de un furgón de la Unidad de Intervención Policial (UIP), ha creado tanta expectativa como polémica. 

Pese a la gran acogida entre el público, varios sectores de la policía han mostrado su descontento con la manera en la que salen retratados los agentes de la UIP. 

JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía, aseguraba en Twitter: " La serie Antidisturbios es una auténtica basura. Que ha contado con la “documentación” y complicidad de la DGP y la JUIP... Mancha la imagen de la UIP y de los profesionales que componen una unidad de élite de la Policía Nacional. Tenéis todo nuestro apoyo". Tanto es el malestar, que el sindicato califica a la serie de 'bulo'.

La trama del furgón 93 de la UIP, ha logrado incluso desbancar a 'Patria', la serie que se esperaba que fuese la revelación de Movistar+. Este exito quizá se deba en parte a los argumentos que han provocado este malestar. En la historia creada por Sorogoyen y Peña, los agentes son acusados de homicidio imprudente y el desarollo de los hechos pone en el punto de mira los intereses ocultos de las administraciones y la corrupción del sistema.

Por su parte, SUP,  sindicato del Cuerpo Nacional de Policia, lamentava: " La serie 'Antidisturbios' está muy alejada de la realidad. No son drogadictos. No son agresivos. Son personas normales. Son defensores del orden constitucional"

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari