Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Noticias Barcelona

Antoni Llena constela los dibujos de Joan Miró

Interviene en la Fundació Joan Miró con una selección de obras procedentes de los fondos de la institución artística

EFE

Whatsapp
Antoni Llena ha dispuesto los dibujos acentuando el juego de contrarios. FOTO: ACN

Antoni Llena ha dispuesto los dibujos acentuando el juego de contrarios. FOTO: ACN

El artista Antoni Llena ha intervenido en la Fundació Joan Miró creando una gran constelación mural con una selección de dibujos de Miró procedentes de los fondos de la institución artística.

La selección del artista, formada por 150 bocetos, incluye algunos que están en el origen de las obras más conocidas de Miró, y otros que el artista barcelonés repitió durante años sin llegar a cristalizar. La intervención, denominada Miró: Constel·lació Antoni Llena, ocupa una sala entera de la Fundación y se mostrará al público desde el 7 de febrero hasta el 7 de junio.

La propuesta de Llena se ha convertido en una instalación inmersiva que resume toda la trayectoria de Joan Miró. Con el apoyo del equipo de colecciones, encabezado por Teresa Montaner y Elena Escolar, Llena ha trabajado durante casi un año investigando los cerca de 8.000 dibujos que conserva el archivo de la Fundació. Antoni Llena se ha dejado guiar por la emoción estética que le provocaban los dibujos, y en la mayoría de ellos ha visto aun Miró más íntimo, menos colorista y más iconoclasta. Llena ha dispuesto los dibujos acentuando el juego de contrarios que sintetiza el universo mironiano. En diálogo con la instalación, la Fundació Joan Miró ha incluido en la muestra dos obras de Antoni Llena que subrayan su afinidad con Joan Miró. La exposición ha contado con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell y con el apoyo del Círculo Miró.

Temas

Comentarios

Lea También