Aplicar correctamente la tecnología disponible actualmente

Aprovechar de forma idónea todas las facilidades que nos ofrece el desarrollo con respecto al ámbito tecnológico actual

19 mayo 2017 15:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Actualmente, la industria de la tecnología y especialmente aquella relacionada de forma estrecha con el mundo de internet ha dado lugar a un giro de ciento ochenta grados para el mundo, dotándolo de todo tipo de aplicaciones y nuevas posibilidades. Es decir, ahora tenemos a nuestro alcance una gran variedad de tecnología con la que podemos estar actualizados y saber lo que pasa en cada momento en cualquier parte del mundo (usada como medio de comunicación, uno de los avances más importantes).

Y es que el estar comunicados con nuestros allegados aunque estemos a miles de kilómetros de ellos, es una de las funciones más importantes que se valoran dentro de este desarrollo tecnológico. Es por este motivo, que todas las nuevas aplicaciones que aparecen, ya sea para una mejor comunicación, para diversion, para conocer personas, para reservar vacaciones, etc. Han tenido un gran éxito en nuestra sociedad convirtiéndose en una herramienta que utilizamos cada día, facilitando todo tipo de acciones y gestiones de relevancia gracias al medio online (sector donde se centra sin duda alguna dicho avance).


DISTINTOS MEDIOS CON UNA MISMA FINALIDAD: COMUNICARNOS


En efecto, hoy en día podemos ver como la creación de las redes sociales es uno de los acontecimientos más importantes en cuanto a internet se refiere. Como sabemos, podemos encontrar muchas de las mismas donde poder crear tu perfil social, como Facebook (https://facebookespanol.org/), Twitter, Instagram, Periscope,etc. Todas estas redes sirven para poder comunicarnos con quien queramos desde nuestra casa o desde un dispositivo portátil si estamos fuera, siempre que dispongamos de una conexión estable (Wi-Fi o datos). Sin embargo, no son los únicos elementos en auge que permiten conectarse con el resto de la sociedad: el correo electrónico, o email es también una parte indispensable en dicho proceso, sobre todo en cuanto al sector laboral se refiere. Tanto es así, que inclusive es posible implementar tu cuenta de correo electrónico con las propias redes sociales, utilizándolo como método de "login" o inicio de sesión, y requiriendo de un buzón de entrada para el registro en las mismas donde te llegará el correo con tu contraseña, o la validación de la misma.


SELECCIONAR UN GESTOR DE CORREO COMPETENTE, ESENCIAL


Además, podemos ver como el correo electrónico es otra de las creaciones más distinguidas e importantes en el mundo de internet, ya que mediante el mismo, podemos estar en contacto con nuestro trabajo, con todo tipo de personas y contactos, ya sea a nivel coloquial: nuestros amigos, con las novedades de las páginas en las que estemos registrados, etc. Como con respecto al mundo empresarial (trabajadores, sociedades, empleados, grandes marcas...) Para crear un correo electrónico, lo principal es saber qué gestor vas a escoger, y crear un usuario con una contraseña que puedas recordar en la página web oficial del mismo. Uno de los más populares es crear el correo en Yahoo, ya que es de las plataformas más utilizadas, y uno de los gestores de correo con mayor número de usuarios debido a su gran cantidad de funciones. Una vez creado, podrás entrar o iniciar sesión en él mediante el ya mencionado login cada vez que quieras, aunque la primera vez que te identifiques deberás de seguir algunos pasos de configuración que irán apareciendo en la pantalla, como por ejemplo añadir un número personal de telefono, poder editar la apariencia que queremos que tenga nuestro buzón de entrada de correos, guardar los correos de las personas con las que mas contactamos, etc.  Por otro lado, el correo electrónico puede ser también la vía de inicio de sesión en otros servicios, como por ejemplo con la red social de Facebook, consiguiendo que envíen diferentes notificaciones a nuestro correo de lo que pasa en ese momento en nuestra cuenta de facebook (comentarios, "Me gusta" recibidos, etc.)


Como podemos apreciar, las nuevas tecnologías han sido creadas para facilitar la vida a las personas, facilitar así la comunicación entre ellas y a su misma vez, poder disfrutar de las diferentes ventajas que nos ofrece internet, y es por ello que inclusive algunas de las más importantes están interconectadas entre sí.


 


 


 

Comentarios
Multimedia Diari