Apoyos en Twitter a Juana Rivas, que mañana debe entregar a sus hijos

Con la campaña #juanacuentaconmigo

12 agosto 2017 15:59 | Actualizado a 12 agosto 2017 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Colectivos feministas y miembros de partidos políticos apoyaron ayer desde las 11.00 horas la campaña a través de internet que, bajo la etiqueta Juana cuenta conmigo, llenó la red social Twitter de mensajes de apoyo a la madre de Maracena (Granada) que permanece en paradero desconocido tras no entregar al padre, condenado por un delito de lesiones en el ámbito doméstico en 2009, a sus dos hijos menores, como le exige la justicia, que ha dictado una orden de detención contra ella.

La campaña comenzó un día después de que la Audiencia de Granada desestimara un incidente de nulidad presentado por la defensa de Rivas, con lo que se ordena se ejecute la sentencia, que da un plazo «improrrogable de tres días» a la madre para que devuelva a los niños, de 3 y 11 años de edad, a su padre, que reside en Italia. Con lo que el plazo de entrega se vencería mañana domingo, a menos que el Constitucional decida otra cosa, con base a un nuevo recurso de amparo presentado por Rivas. 

Se trata de un «tuitazo» de «apoyo» y «como protesta a la violencia institucional del Estado contra Juana Rivas y sus hijos», según señalaban los primeros mensajes con los que se movilizó esta campaña. La etiqueta #JuanaCuentaConmigo se convirtió en la tendencia más seguida de Twitter en el ámbito nacional, y entre los usuarios que la citaron están Carmen Lizárraga, presidenta del grupo parlamentario de Podemos en Andalucía, quien indicó en su mensaje que «una madre que defiende a sus hijos de posible maltrato debería ser protegida, no perseguida ni detenida». 

Comentarios
Multimedia Diari