Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Asesinan a una joven profesora de 35 años tras una discusión con un vecino en Murcia

La Guardia Civil detuvo al joven que degolló a la víctima y descarta que sea un caso de violencia machista.

EFE

Whatsapp
Calle Esmeralda de Torre Pacheco, donde sucedieron los hechos. Foto: Google Street View

Calle Esmeralda de Torre Pacheco, donde sucedieron los hechos. Foto: Google Street View

Cristina S. I. B., de 35 años, vecina de Torre Pacheco (Murcia) y profesora en un centro educativo, falleció este viernes por la tarde tras ser acuchillada en el cuello por un joven de la misma localidad, vecino suyo, que fue detenido poco después por la Guardia Civil. El crimen se produjo sobre las 18.40 horas en la calle Esmeralda, a la altura de la salida de dicha localidad en dirección a Los Alcázares, en la barriada de Los Olmos.

Fue la propia víctima, malherida, quien avisó a la Guardia Civil, pero cuando los agentes llegaron apreciaron restos de sangre en las inmediaciones de su domicilio, accedieron a la vivienda y encontraron a la mujer prácticamente fallecida. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarla. Según fuentes oficiales, el móvil del crimen no sería la violencia de género, aunque el detenido, que habría reconocido los hechos, está en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. La madre de Cristina aportó unas capturas de 'WhatsApp' que demuestran que el presunto homicida, un joven de 27 años, la estuvo molestando en las horas previas a que se produjese la agresión que acabó con la vida de la profesora. "Las molestias las estaban causando los vecinos, mi hija me mandó un mensaje", aseguró.

La asociación de interinos docentes de la Región de Murcia (Aidmur) expresó este sábado en un comunicado su condolencia por el homicidio de Cristina. "Solo podemos lamentar y expresar nuestro dolor por un hecho tan terrible, que ha puesto fin a la vida de una compañera de tan solo 35 años, con toda la vida por delante, con gran vocación por la Educación y que era iba a presentarse a las oposiciones que se celebrarán dentro de una semana", señaló el colectivo.

 

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También