Así son los nuevos trenes Regionals

Renfe ha remodelado 18 convoyes del modelo 447

19 mayo 2017 18:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El operador Renfe ha finalizado la remodelación de 18 convoyes de la serie 447 que básicamente son los que ofrecen el servicio de Regionals desde Barcelona hacia las comarcas del sur de Catalunya. Los ‘nuevos’ trenes presentan una imagen renovada integral, y un diseño específicamente pensado para estos desplazamientos. La remodelación, que se inició en septiembre del año pasado, ha supuesto una inversión de 22,5 millones de euros.

Los trenes, que corresponden a la serie 447, han sido renovados íntegramente en su interior, con un diseño más moderno y con la sustitución de los asientos para otros de más confortables y ergonómicos. La transformación permitirá dar respuesta a una de las demandas más frecuentes de los usuarios de Regionals que es el confort en el interior de los trenes.

Se han creado zonas para la ubicación de bicicletas. Cada tren dispondrá de un total de 581 plazas para viajeros, de las cuales 179 corresponden a plazas aseguradas, según ha informado el operador en un comunicado.

Además se ha aprovechado para equipar el tren con pantallas en todos los coches, con el objetivo de mejorar la información que se ofrece durante el viaje, con detalles de la línea y de las paradas realizadas, así como de las correspondencias con los distintos medios de transporte. Finalmente, se ha cambiado la iluminación, pulsadores y el equipo de climatización.

Mejora en la accesibilidad

La principal novedad que incorporan los nuevos convoyes remodelados es una mejora en la accesibilidad. Estos presenta un nuevo coche situado en medio que dispone de una puerta más baja para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Además, se ha instalado un baño adaptado, situado en la zona baja del coche, y un espacio reservado para personas en silla de ruedas.

 

Comentarios
Multimedia Diari