Asociaciones renovables de España y Latinoamérica firmarán acuerdo en COP25

Entre las asociaciones españolas, se encuentran la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Protermosolar, la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE)

05 diciembre 2019 12:35 | Actualizado a 05 diciembre 2019 19:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Doce asociaciones de España y Latinoamérica firmarán el próximo 10 de diciembre un compromiso para fomentar las energías limpias en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -más conocida como la COP25-, según han informado este lunes.

Hasta la fecha se han adherido doce asociaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España al acuerdo.

Este acuerdo establecerá líneas de colaboración en la promoción y desarrollo de una regulación nacional en cada país para aprovechar las ventajas de las renovables, el intercambio de experiencias y conocimientos, y el desarrollo de consultorías y estudios para mejorar la competitividad de las renovables.

Entre las asociaciones españolas, se encuentran la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Protermosolar, la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

El director general de UNEF, José Donoso, ha dicho que este acuerdo completa la actividad que vienen llevando a cabo en los últimos siete años, que incluye la firma de convenios bilaterales de colaboración con asociaciones nacionales del sector fotovoltaico y la puesta en marcha del Foro Iberoamericano de Energía Solar. 

Comentarios
Multimedia Diari