Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Asociaciones renovables de España y Latinoamérica firmarán acuerdo en COP25

Entre las asociaciones españolas, se encuentran la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Protermosolar, la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE)

Diari de Tarragona

Whatsapp
Asociaciones renovables de España y Latinoamérica firmarán acuerdo en COP25

Asociaciones renovables de España y Latinoamérica firmarán acuerdo en COP25

Doce asociaciones de España y Latinoamérica firmarán el próximo 10 de diciembre un compromiso para fomentar las energías limpias en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -más conocida como la COP25-, según han informado este lunes.

Hasta la fecha se han adherido doce asociaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España al acuerdo.

Este acuerdo establecerá líneas de colaboración en la promoción y desarrollo de una regulación nacional en cada país para aprovechar las ventajas de las renovables, el intercambio de experiencias y conocimientos, y el desarrollo de consultorías y estudios para mejorar la competitividad de las renovables.

Entre las asociaciones españolas, se encuentran la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Protermosolar, la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

El director general de UNEF, José Donoso, ha dicho que este acuerdo completa la actividad que vienen llevando a cabo en los últimos siete años, que incluye la firma de convenios bilaterales de colaboración con asociaciones nacionales del sector fotovoltaico y la puesta en marcha del Foro Iberoamericano de Energía Solar. 

Temas

Comentarios

Lea También