Aterrizaje de emergencia de un Airbus de Iberia

El aparato, que fue presentado oficialmente el pasado 23 de julio en Barajas, tuvo problemas con uno de sus dos motores y tuvo que pararse en Boston

12 septiembre 2018 15:41 | Actualizado a 13 septiembre 2018 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El vuelo IB6252 despegó este martes del aeropuerto internacional John F. Kennedy a las 21:14 hora de Nueva York, y tenía previsto su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 6 horas y 22 minutos después del despegue. Al parecer, tras haber recorrido 1 hora y 12 minutos de vuelo, y frente a las costas de Nueva Escocia, se detectó un problema en uno de sus dos motores, lo que obligó a la tripulación a solicitar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Logan de Boston, por ser el más cercano, donde aterrizó sin incidentes a las 3 horas y 18 minutos de haber despegado.

En el avión viajaban 265 pasajeros que están siendo reubicados en vuelos alternativos. Concretamente 42 volarán a Madrid en el siguiente vuelo desde Boston y 12 lo harán en dirección a Lisboa. El resto del pasaje ha sido trasladado de nuevo a Nueva York, donde Iberia cuenta con más frecuencias y hay más disponibilidad en cuanto a plazas de hotel. El A350-900 es el 'buque insignia' de la compañía aérea. Se trata de un modelo de última generación que está equipado con la más moderna tecnología y diseñado para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Consume un 25% menos de combustible y emite menos CO2 a la atmósfera.

El 'Plácido Domingo' es el primero de un pedido de 16 aviones de este tipo, lo que supone la renovación de la flota de largo alcance de Iberia, que irán sustituyendo paulatinamente a los actuales A340-600 que se mantienen en servicio.

Comentarios
Multimedia Diari