Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Atropellan a un niño de 7 años y lo dejan inconsciente tirado en el suelo

Dos vecinos de Igualeja (Málaga) han sido detenidos después de que uno de ellos atropellara al niño y lo dejaran tendido en el suelo sin llamar a los servicios de emergencias

EFE

Whatsapp
Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

Dos vecinos de Igualeja (Málaga) han sido detenidos por la Guardia Civil por no haber socorrido a un niño de 7 años al que dejaron tendido en el suelo inconsciente y con numerosas heridas tras ser atropellado por uno de ellos con una motocicleta en la localidad de Benarrabá. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de noviembre.

El conductor de la moto que atropelló al menor se dio a la fuga, mientras que otro conductor de otra motocicleta que presenció los hechos pasó de largo sin atender al pequeño ni avisar a los servicios de emergencia. Es por ello que el niño quedó en el suelo hasta que fue encontrado por su abuelo, que avisó a los servicios de emergencias, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

El menor, que quedó ingresado en estado grave en el Hospital Materno Infantil de Málaga, dijo una vez que recuperó el conocimiento que había sido atropellado por una motocicleta de cross de color azul que circulaba junto a otra de color rojo. Los agentes comenzaron una investigación para localizar al autor del atropello y averiguaron que minutos antes del suceso había un grupo de cuatro motoristas que había estado repostando en la gasolinera de Gaucín.

Uno de los motoristas identificados, cuyas iniciales son A.C.G.G., se presentó el pasado día 14 en dependencias de la Guardia Civil de Gaucín, y fue detenido como presunto autor del atropello por un delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro. Días después fue detenido otro vecino de Igualeja, I.M.T., por un delito de omisión del deber de socorro, al ser testigo del atropello del menor y no auxiliarlo.

El menor continúa ingresado en el hospital, donde se recupera favorablemente de las heridas sufridas en el accidente, según la Guardia Civil.

Temas

Comentarios

Lea También