Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aumentan a 204 los muertos en accidentes 'in itinere' el año pasado

Según el informe del RACE, las cifras apuntan a un incremento del 18% respecto a las de 2015

Agencias

Whatsapp
Aumentan a 204 los muertos en accidentes 'in itinere' el año pasado

Aumentan a 204 los muertos en accidentes 'in itinere' el año pasado

Durante 2016 murieron 204 personas en 118 accidentes de tráfico cuando utilizaban un vehículo para ir al trabajo o durante su jornada laboral. Según un informe del RACE, estos datos suponen un incremento del 18% respecto a las víctimas mortales registradas en este tipo de desplazamientos respecto a 2015.

Por tipo de desplazamiento, un 42% de los fallecidos se produjeron en un siniestro ocurrido durante la jornada laboral, y el 58% de camino al trabajo o a la vuelta a casa, unos trayectos que, según las estadísticas, suponen entre el 70% y el 80% del total de los desplazamientos en días laborables. Según la evolución por tipo de accidente de tráfico, los siniestros mortales viales durante la jornada laboral pasaron de 72 en 2015 a 86 en 2016, lo que supone un 19% más; en los trayectos ‘in itinere’, los fallecidos aumentaron un 17%, pasando de 101 en 2015 a 118 en 2016.

El RACE también pone en valor que de los 555.000 accidentes laborales con baja registrados en el año pasado, 63.400 de ellos se produjeron por un accidente de tráfico, según datos del Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo (INSHT), lo que supone un aumento del 8% respecto al año anterior. Esto implica que que uno de cada tres accidentes mortales en el ámbito laboral fue por un siniestro vial. Además, estos siniestros sonel 11,4% del total de los accidentes laborales y provocan el 33,6% de los fallecidos.

Para reducir este riesgo, el RACE lanza un decálogo con consejos para las empresas, los trabajadores y las instituciones. En el mismo, la asociación de automovilistas propone que las empresas conozcan la movilidad real de sus trabajadores, que se comprometan en la mejora de la seguridad vial de los empleados, definiendo sus riesgos viales, que emprendan políticas de formación y impulsen el respeto a las normas de circulación. Para los empleados, el decálogo pide que se comprometan en el cumplimiento de los conocimientos aportados por la formación de la empresa, a planificar sus viajes, que se responsabilicen del mantenimiento mecánico del vehículo y eviten las distracciones al volante.–

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También