Aznar espolea al PP para recuperar el terreno perdido y ganar las elecciones

'Serán elecciones cruciales en las que se decidirá si se pone fin o no a décadas de libertad y de progreso. Hay que decidir si seguimos adelante corrigiendo errores o si saltamos al vacío', ha alertado

19 mayo 2017 23:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha espoleado hoy a los militantes de su partido para que no se escondan y actúen con valentía y empujen ante las cruciales citas electorales que hay en el horizonte, recuperando el terreno "que parece abandonado, pero que aún no ha sido ocupado por nadie".

Gran protagonista de la jornada inaugural de la Convención Nacional del PP en Madrid, Aznar ha alertado de que su partido tiene la "obligación casi histórica" de ganar las próximas elecciones porque no está en juego el futuro del PP, "sino el de España" que se juega su libertad.

Muy aplaudido por los asistentes, el expresidente del Gobierno ha apelado a la "centralidad" de su partido, el único que asegura la estabilidad en España y, por ello, ha avisado del "salto al vacío" que supone el populismo, que considera "hijo de la antipolítica".

"Serán elecciones cruciales en las que se decidirá si se pone fin o no a décadas de libertad y de progreso. Hay que decidir si seguimos adelante corrigiendo errores o si saltamos al vacío", ha alertado.

No obstante, ha asegurado que no se trata de apelar al miedo, sino de "apelar a la ambición de hacer un país mejor para todos", al tiempo que ha pedido que no se responda al 'todos contra el PP' con 'el PP contra todos'.

La respuesta, ha puntualizado, tiene que ser un partido "más abierto que nunca" pero enfrente de los que quieren romper el Estado y destruir la nación y los que quieren quebrar el sistema político con la coartada de la corrupción.

En presencia de Mariano Rajoy y de toda la cúpula del PP, Aznar ha negado que se hubiera alejado del partido en los últimos tiempos: "No vuelvo de ninguna parte, porque nunca me he ido a ninguna parte. Contad conmigo. Estoy donde siempre. Estoy con vosotros", ha subrayado.

También en clave interna y con la sombra del extesorero Luis Bárcenas, a quien no ha citado, el presidente de honor del PP ha advertido de que cada uno debe responder de sus actos y que él personalmente responde de los suyos "desde el primero al último".

Corrupción a la que también se ha referido en su discurso la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha defendido el "compromiso incuestionable" de su partido contra esta lacra y contra aquellos "indeseables" que deshonran "el noble oficio de la política".

Sin tampoco nombrar a Bárcenas, Cospedal ha recalcado "con la cabeza bien alta" que el PP ha sido, es y será "implacable" contra quienes no asuman la política como una vocación de servicio público.

Además de la lucha contra la corrupción, el segundo mensaje que ha lanzado Cospedal ha sido para los independentistas catalanes.

"La mayor amenaza ha sido el intento de fragmentar España desde el Gobierno de la Generalitat en un momento en el que teníamos que estar unidos trabajando para vencer la crisis", ha lamentado.

Pese a esta amenaza, Cospedal ha garantizado que su partido no cederá nunca, porque "la palabra miedo" no está en el vocabulario del PP.

Mensaje contundente el que ha lanzado también la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha apelado al "rearme ideológico" de su partido.

Alerta Aguirre de que España la política española se encuentra en un momento "crítico" por el "desafío secesionista" y el auge de una fuerza política que mezcla el "comunismo más arcaico" con "lo peor de los populismos demagógicos".

En lo que han coincidido todos los intervinientes en esta jornada inaugural de la Convención Nacional del PP ha sido en el homenaje a las víctimas del terrorismo, que mañana se manifiestan en Madrid en protesta por la política antiterrorista del Gobierno.

Un vídeo ha recordado a Gregorio Ordóñez, asesinado hace ahora 20 años, y al resto de políticos asesinados por ETA.

Visiblemente emocionado, José María Aznar ha reclamado que haya siempre para las víctimas del terrorismo "memoria, dignidad y justicia, mañana, hoy, aquí, en Estrasburgo, y donde sea".

"Los terroristas en la cárcel cumpliendo sus penas, los que siguen apoyándoles y les exaltan, a los tribunales", ha proclamado.

Mañana se celebrará la segunda jornada del cónclave del PP bajo el lema "Juntos por un gran país".

Participarán en los diferentes foros de debate sobre la vigencia de la Constitución, Regeneración democrática, Impuestos, Empleo o Sanidad, la práctica totalidad de los barones regionales y buena parte de los ministros del gabinete de Mariano Rajoy.

En el plenario, también está previsto que intervengan los tres vicesecretarios generales del PP: Carlos Floriano, Javier Arenas, y Esteban González Pons.

Comentarios
Multimedia Diari