BASF crea 30 empleos en su nueva línea de fungicidas de Tarragona

La compañía ha invertido 21 millones en ampliar la capacidad de producción hasta un 25%

19 mayo 2017 17:17 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

BASF inauguró una nueva línea de producción en la planta de formulación de fungicidas de Tarragona que ha supuesto una inversión de 21 millones de euros y la creación de 30 puestos de trabajo.

Esta nueva línea permitirá aumentar la producción hasta un 25% respecto a su rendimiento actua.

Con esta ampliación, que ha supuesto la mayor inversión de BASF en España en los últimos diez años, el centro de Tarragona se convierte en la tercera planta de formulación del grupo alemán en el mundo, tras la de Brasil y Norteamérica, y la primera de Europa.


Un hito
Según Carles Navarro, director general de BASF Española, «esta inversión demuestra que Tarragona, nuestro mayor centro de producción en el sur de Europa, es una localización muy atractiva».

«El hecho de que la última generación de productos de protección de cultivos se fabrique en Tarragona es un hito para nuestra planta», añadió.

Por su parte Anne Berg, directora de los centros de producción de BASF en España destacó que la ampliación permite tener más volumen de producción para satisfacer mejor la demanda en un mercado muy fluctuante como es el de los fungicidas».

De hecho, el proyecto ha permitido sumar una quinta línea a las ya existentes, lo que le otorga más flexibilidad y amplía la gama de productos.

La compañía ha destacado que la ampliación de la planta ha supuesto un desafío a nivel de ingeniería porque se ha llevado a cabo «en un tiempo récord, manteniéndola en funcionamiento y sin afectar ni alterar su ritmo de producción».


Sesenta formulaciones
Las más de sesenta formulaciones de fungicidas que se producen en Tarragona son envasadas, etiquetadas y exportadas a diferentes mercados del mundo y se utilizan mayoritariamente para la protección de cultivos como cereales y hortofrutícolas.


Más valor añadido
La planta de formulación es pionera dentro del grupo. Cualquier innovación en este ámbito se aplica primero en Tarragona y después pasa al resto.

La unidad es fruto del progresivo abandono de la producción de commodities para centrarse en productos de mayor valor añadido.

Comentarios
Multimedia Diari