Balay, Bosch y Siemens advierten de riesgo de explosión en sus cocinas

Afecta a aparatos fabricados entre 2006 y 2011

19 mayo 2017 16:15 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La compañía BSH, fabricante de electrodomésticos de las marcas Balay, Bosch y Siemens, ha informado de un riesgo potencial de explosión en cocinas de gas independientes fabricadas entre el 2006 y el 2011.

Según la empresa española, esta campaña de seguridad se debe a un daño en un adaptador de la conexión de gas que podría provocar, en circunstancias determinadas, una fuga de gas y, en casos extremadamente excepcionales, podría entrañar un riesgo potencial de explosión. Por ese motivo, BSH ofrece a los propietarios de los electrodomésticos afectados la sustitución gratuita del adaptador de la conexión en el propio domicilio.

La compañía ha informado también que hay un total de 5.699 unidades afectadas: 5.653 de las cuales son de Balay, 35 de Bosch y 11 de Siemens. Todas fabricadas entre los meses de agosto del 2006 y octubre del 2011.

BSH Electrodomésticos España ha solicitado a todos los clientes de cocinas independientes de gas de las marcas Balay, Bosch y Siemens que comprueben si su aparato está afectado por esta nueva campaña de seguridad.

Comentarios
Multimedia Diari