Balay alerta del riesgo potencial de explosión de cocinas de gas

Si usted tiene una cocina de gas de la marca Balay fabricada entre enero de 2009 y octubre de 2011, debería tomarse muy en serio el aviso que ha lanzado el grupo de electrodomésticos BSH

19 mayo 2017 17:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si usted tiene una cocina de gas de la marca Balay fabricada entre enero de 2009 y octubre de 2011, debería tomarse muy en serio el aviso que ha lanzado el grupo de electrodomésticos BSH. «Podría existir un riesgo potencial de explosión» en algunos de esos electrodomésticos –en su nota de prensa, colgada en su web el martes, no determina cuántos ni concreta los países– por el fallo de «un número limitado de adaptadores».

Es decir, que los servicios técnicos de la conocida firma han detectado que las conexiones de gas de algunas de esas cocinas «podrían estar dañadas» y, en consecuencia, se «podría provocar una fuga de gas». Obviamente, con alguna llama de por medio (un mechero, por ejemplo), esto desembocaría en última instancia en una explosión. El fabricante dice que ello sería solo «en circunstancias extremadamente excepcionales», aunque no las llega a explicar.

El grupo BSH ha pedido a todos los dueños de cocinas de gas fabricadas en esas fechas que «comprueben» si están afectadas por lo de forma eufemística han calificado de campaña de seguridad «voluntaria». El fabricante pide a esos propietarios que, «para evitar cualquier riesgo», apaguen «inmediatamente» el suministro de gas al aparato y no vuelvan a encenderlo hasta que haya sido reparado. Para ello ofrece la sustitución «gratuita» del adaptador de conexión por un técnico autorizado.

Para más información se puede llamar al 900-500060 o entrar en la web www.seguridaddecocinasdegas.es.

Comentarios
Multimedia Diari