Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Banderas y Ana de Armas, nominados a los Globos de Oro

‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar, se encuentra entre las candidatas a mejor película extranjera

EFE

Whatsapp
El actor Antonio Banderas y su pareja, Nicole Kimpel, a su llegada al Teatro Real de Madrid el pasado noviembre. FOTO: EFE

El actor Antonio Banderas y su pareja, Nicole Kimpel, a su llegada al Teatro Real de Madrid el pasado noviembre. FOTO: EFE

La cinta española Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, se encuentra entre los filmes candidatos a mejor película extranjera de la 77 edición de los Globos de Oro junto con su protagonista Antonio Banderas, nominado a mejor actor dramático.

Pero sin duda la gran sorpresa de estos Globos de Oro es la nominación de la actriz española de origen cubano Ana de Armas, cuyo papel en Puñales por la espalda le ha valido competir en el apartado de mejor actriz en una comedia o musical.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció ayer, desde el hotel Beberly Hilton en Los Ángeles, las películas candidatas a los galardones, ante los que la cinta española consiguió dos nominaciones. Por delante de Dolor y Gloria, entre las películas extranjeras, se situó la coreana Parásitos, de Bong Joon Ho, con tres nominaciones, al conseguir colarse también como candidata a la mejor dirección y al mejor guion. La prensa internacional daba por segura tanto la nominación a Banderas como a la película de Almodóvar, que en esta ocasión quedo fuera de la mejor dirección en una reñida competencia que cuenta con Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Sam Mendes.

Contra Dolor y Gloria competirán dos cintas francesas, Retrato de una mujer en llamas y Los miserables, una estadounidense, The Farewell -rodada en lengua no inglesa-, y la surcoreana Parásitos.

Justo este fin de semana la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA, por sus siglas en inglés) otorgó a Dolor y gloria el galardón a la mejor cinta en lengua extranjera. La principal contrincante del filme español, Parásitos, ganó el premio a la mejor película y ya venció a la película de Almodóvar en el Festival de Cannes, donde se hizo con la Palma de Oro.

Es la octava película de Almodóvar que opta al Globo de Oro a mejor cinta extranjera, premio que se ha llevado en dos ocasiones, por Todo sobre mi madre (2000) y Hable con ella (2003).

Banderas, por su parte, se llevó el premio al mejor actor de LAFCA, y consigue con esta nominación la quinta de su carrera a un Globo de Oro -las anteriores fueron por Evita (1996), La máscara del zorro (1998), And Starring Pancho Villa as Himself (2003) y Genius (2017)-.

Temas

Comentarios

Lea También