Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bankia elimina todas las comisiones para quienes tengan domiciliaciones

Para aquellos clientes que tengan una nómina o pensión

Agencias

Whatsapp
FOTO: LLUÍS MILIÁN

FOTO: LLUÍS MILIÁN

Bankia inicia su nuevo plan estratégico para el periodo 2016-2018 con una medida llamativa: elimina las comisiones para todos sus clientes que tengan domiciliada su nómina o su pensión. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, explicó que responde a lo que demandan los clientes, ya que las comisiones son uno de los principales motivos de insatisfacción y de cambio de banco.

En concreto, Bankia suprime la comisión de mantenimiento de todas las cuentas que tenga el cliente (por la que cobra 48 euros al año), la de las tarjetas de débito (20 euros anuales) y de crédito si se usa una vez al año por lo menos (34 euros al año), así como las comisiones por ingresos de cheques (ingresar talones de 2.000 euros costaba al cliente entre 6 y 7 euros).

Además, cuatro extracciones de dinero al mes serán gratis en cajeros automáticos de la red Euro 6000 y Banco Sabadell –conforme al acuerdo alcanzado entre estas entidades el año pasado– y de forma ilimitada en los de Bankia. Para no pagar comisiones bastará tener domiciliada una nómina superior a 450 euros al mes o una pensión por encima de 200 euros al mes.

Esta medida tendrá un coste anual para el banco de 40 millones de euros anuales, que es lo que actualmente ingresa por las comisiones que pagan los 2,4 millones de clientes con sus ingresos domiciliados y que desde este lunes se beneficiarán de esta medida.

La entidad prevé compensar esos menores ingresos incrementando el grado de vinculación de sus clientes, es decir, que contraten otros productos que dejan mayores comisiones, como pueden ser los fondos de inversión o los planes de pensiones, y captando nuevos clientes. Para 2016 esperan incrementar en 300.000 el número de clientes vinculados.

La pelea comercial entre los bancos se está agudizando y de la guerra hipotecaria y crediticia se está pasando ahora a las ofertas por conseguir nuevos depositantes. El Banco Santander lanzó su ‘Cuenta 1,2,3', en la que remunera al cliente en función del dinero que tenga en la cuenta, recibos domiciliados y otros requisitos. Ahora, Bankia da un paso más en la bonificación de comisiones.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También