Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

‘Banksy, ¿genio o vándalo?’, pregunta su primera exposición

Hasta el 10 de marzo podrá visitarse en el recinto ferial Ifema la muestra, que incluye 28 obras originales y 45 reproducciones

JÉSSICA MARTÍN

Whatsapp
Visitantes de una muestra sobre el grafitero británico, en Milán, el pasado noviembre. FOTO: efe

Visitantes de una muestra sobre el grafitero británico, en Milán, el pasado noviembre. FOTO: efe

El genio y el gamberro, el provocador y el artista. Todas las caras de Banksy están retratadas en la exposición que ayer abrió sus puertas en Ifema, una experiencia multisensorial que incluye 28 obras originales y 45 reproducciones de edición limitada que hablan de política, violencia y consumismo. «Banksy es el artista que siempre rompe las normas, pero su finalidad no es esa, sino poner el foco en los problemas del mundo. Nuestra exposición también rompe las normas, porque está hecha sin el consentimiento del propio artista», señaló Alexander Nachkebiya, comisario de la exposición, durante la presentación a la prensa.

Banksy, ¿genio o vándalo? es la primera gran muestra en España sobre ese grafitero anónimo, cuya obra se entiende como una forma de protesta contra el modo de vida imperante en la sociedad, contra el sistema político, la guerra, el consumismo o la hipocresía del arte contemporáneo, que son solo algunos de los asuntos que aborda una exposición que podrá visitarse hasta el 10 de marzo de 2019.

El recorrido se inicia con una instalación audiovisual envolvente creada especialmente para la muestra; después, en la penumbra de cada sala, brillan una serie de obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías que permiten que al final del recorrido el visitante pueda votar si Banksy es un genio o un vándalo. 

El precio de la entrada para verlas en el espacio 5.1 del recinto ferial Ifema es de 12,90 euros. 

Temas

Comentarios

Lea También