Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Barcelona reduce un 6,1% el tráfico en el Día sin Coches y aumentan los usuarios de Metro y bici

En un comunicado del Ayuntamiento, la alcaldesa, Ada Colau, ha calificado de "éxito" la jornada

Europa Press

Whatsapp
Unas 54 calles estaban cortadas. Foto: EFE

Unas 54 calles estaban cortadas. Foto: EFE

Barcelona ha reducido este jueves un 6,1% el tráfico en el Día sin Coches respecto a otro día laborable, lo que representa 125.699 desplazamientos menos en vehículo privado, y han aumentado un 5% los usuarios del Metro y un 7,3% los que han optado por la bicicleta.

En un comunicado del Ayuntamiento, la alcaldesa, Ada Colau, ha calificado de "éxito" una jornada que, a su juicio, demuestra que se puede disminuir la presencia del coche y tener una ciudad con menos contaminación y más saludable y amable.

En total se han realizado 54 cortes de calles secundarias y de ámbito local en todos los distritos de la ciudad, donde se han llevado a cabo unas 60 actividades, y también se ha restringido el paso al vehículo privado en la Via Laietana y en Gran de Gràcia.

La reducción de vehículos circulando por las calles de Barcelona ha conllevado que se haya registrado una reducción de la contaminación de 875 kg NOx y de 85 Kg de PM10.

La celebración del Día sin Coches se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenida y Segura 2016, que ha tenido lugar del 16 al 22 de septiembre.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También