Barcelona reduce un 6,1% el tráfico en el Día sin Coches y aumentan los usuarios de Metro y bici

En un comunicado del Ayuntamiento, la alcaldesa, Ada Colau, ha calificado de "éxito" la jornada

19 mayo 2017 18:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Barcelona ha reducido este jueves un 6,1% el tráfico en el Día sin Coches respecto a otro día laborable, lo que representa 125.699 desplazamientos menos en vehículo privado, y han aumentado un 5% los usuarios del Metro y un 7,3% los que han optado por la bicicleta.

En un comunicado del Ayuntamiento, la alcaldesa, Ada Colau, ha calificado de "éxito" una jornada que, a su juicio, demuestra que se puede disminuir la presencia del coche y tener una ciudad con menos contaminación y más saludable y amable.

En total se han realizado 54 cortes de calles secundarias y de ámbito local en todos los distritos de la ciudad, donde se han llevado a cabo unas 60 actividades, y también se ha restringido el paso al vehículo privado en la Via Laietana y en Gran de Gràcia.

La reducción de vehículos circulando por las calles de Barcelona ha conllevado que se haya registrado una reducción de la contaminación de 875 kg NOx y de 85 Kg de PM10.

La celebración del Día sin Coches se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenida y Segura 2016, que ha tenido lugar del 16 al 22 de septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari