Batalla contra los invasores del espacio exterior en ‘La Lego película 2’

Tras años de tranquilidad, los personajes se enfrentan a un apocalipsis que amenaza con la destrucción 

07 febrero 2019 13:12 | Actualizado a 07 febrero 2019 13:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El universo de Lego presenta esta semana La Lego película 2 en la que después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza. A saber, invasores de Lego Duplo del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Por lo que Emmet, Lucy, Batman y sus amigos tendrán que unir fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.

En esta ocasión Emmet pasará a ser un Neo en stop-motion enfrentado a un próximo apocalipsis a manos de un villano obsesionado con la continua transformación de Legoland. Al ser una producción de Warner, Emmet contará con la ayuda de todo tipo de personajes cuyo copyright pertenecen a la productora -los superhéroes de DC Cómics, los personajes de Tolkien y del mundo de Harry Potter- en un relato plagado de chistes y guiños cinéfilos.

Por otra parte, La Lego película 2: el videojuego llegará a las consolas el próximo 1 de marzo, tres semanas después del estreno del filme, que brindarán tiempo al público para «familiarizarse» con la historia y «animarse» a probar el juego, según explicó a Efe el desarrollador Chris Rose, del estudio británico TT Games.

El universo en que se desarrolla está construído totalmente en 3D, «gracias al motor de juego Lego World», y abre «nuevas posibilidades de exploración» para el jugador, además de permitir «una mayor creatividad» durante el proceso de desarrollo.

Esta herramienta ha servido, por ejemplo, para lograr un aspecto más complejo de personajes y escenarios, que, «frente a un juego en 2D, aquí se podrán ver por todas partes», manifestó Rose.

Aventuras galácticas

El juego, al igual que el filme, sigue las aventuras galácticas de Emmet, Lucy y otros personajes -hasta 210- tras la invasión alienígena de la ciudad de Ladriburgo.

A medida que avanza la dinámica, el jugador adquiere el control de distintos personajes, habilidades, vehículos o la capacidad de construir diversos objetos a base de piezas recolectables. Rose valoró la posibilidad de trabajar de forma «muy cercana» al equipo de desarrollo de la película

La Lego película 2 llega con nueve meses de retraso debido a una reorganización del calendario de estrenos de Warner lo que ha permitido a Mike Mitchell (Shrek, felices para siempre, Trolls) y a Trisha Gum, directores de la película, trabajar más tiempo en el proyecto.

Comentarios
Multimedia Diari