Bicicletas eléctricas, la alternativa definitiva

Con una bicicleta de este tipo, podrás alcanzar una velocidad de 0 a 25 kilómetros por hora, en tan solo unos segundos. Estos ciclos, llevan incorporado un motor, una batería y un mando con el fin de controlar la asistencia del pedaleo

19 mayo 2017 22:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si bien es cierto, las bicicletas se han instaurado como medio de transporte ecológico y alternativo a los vehículos de gasolina, pero la bicicleta eléctrica, da un paso más en cuanto a potencia se refiere.

Con una bicicleta de este tipo, podrás alcanzar una velocidad de 0 a 25 kilómetros por hora, en tan solo unos segundos. Estos ciclos, llevan incorporado un motor, una batería y un mando con el fin de controlar la asistencia del pedaleo.

Quizás el precio de estas bicicletas sea un impedimento para los bolsillos de alguna gente</a>, pero en ciudades con cuestas o largos trayectos en los que el usuario no se quiera cansar o sudar para ir al trabajo, una bici de este tipo sería lo más adecuado, por lo que invertir en un medio como este podría resultar rentable y provechoso.

Es lógico que las bicis eléctricas no pueden competir en precio con las convencionales, debido al coste y complejidad de los componentes que incluyen, pero seguramente con el paso de tiempo, se venderán muchas más y poco a poco las veremos como algo normal. En muchas ciudades como Madrid y Barcelona, ya se han establecido puestos de bicis eléctricas para alquilar, por lo que esto es nada más que el comienzo de la nueva era del transporte.

Con el boom de estos vehículos eléctricos han surgido empresas especializadas que buscan destacar de las grandes marcas en calidad o en precio. En Bikelec.es, destacan por ofrecer en modelos de conocidas marcas comerciales, la opción de montarles un sistema eléctrico, además tenemos la posibilidad de elegir entre varios diseños suyos escogiendo el tipo de motor, cuantos vatios, montado en la rueda o central en el eje del pedalier, el tipo y la posición de la batería, elegir entre varios tipos de display, acelerador, frenos, portabultos… Una ventaja para el cliente, que podrá decidir cuánto dinero gastarse y en que invertirlo.

Las bicis eléctricas son el medio del futuro, más rápidas que una normal y siguen la misma normativa, pues cumplen con la Directiva Europea 2002/24 CE y no necesitarás ningún tipo de permiso para circular.

Otra de las obligaciones que conlleva es la del uso del casco, según el artículo 47 del Real Decreto Legislativo 339/1990 del 2 de marzo, los ciclistas deben de utilizarlos obligatoriamente en las vías interurbanas.

En definitiva, este tipo de vehículos está de moda y sin duda alguna son la solución a los atascos de las grandes ciudades, la contaminación y el pago de impuestos, seguros y gasolina, aparte de otras ataduras, que conllevan las motos y los coches. Pon una bici eléctrica en tu vida, el medio ambiente, tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán eternamente.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari