Blesa al planear su muerte: '¿Tienes el número de teléfono de mi mujer?'

Poco antes de excusarse tras el desayuno para ir a las cocheras a fin de mover su vehículo para ponerlo a la sombra, lanzó la inquietante pregunta a su anfitrión

20 julio 2017 08:26 | Actualizado a 20 julio 2017 08:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La  Guardia Civil solo apunta en una dirección: Miguel Blesa  se quitó la vida de forma voluntaria y durante días planeo su despedida en la finca 'Puerto del Toro' de Villanueva del Rey (Córdoba),en la que su cuerpo sin vida fue encontrado la mañana de ayer con un disparo mortal en el tórax.

A falta de la autopsia del cadáver del exbanquero que se realizará hoy,  los investigadores basan sus sospechas en tres hechos. El primero, Blesa, poco antes de excusarse tras el desayuno para ir a las cocheras a fin de mover su vehículo para ponerlo a la sombra, lanzó una inquietante pregunta a su anfitrión y amigo Rafael Alcaide: "¿tienes el número de teléfono de mi mujer por si ocurre algo?".            

El segundo es que el expresidente de Caja Madrid resultó muerto con su propia arma, un rifle de 7 milimetros, que jamás portaba a Córdoba, donde solía usar las escopetas de sus anfitriones. Los investigadores apuntan a que se llevó su rifle para no complicar administrativamente a los dueños de las armas.            

El tercer indicio es que Blesa, aparentemente bastante nervioso, durante los últimos días confirmó y desdijo varias veces su visita a la finca, a la que  no volvía desde hacía más de 20 meses

El tercer indicio es que Blesa, aparentemente bastante nervioso, durante los últimos días confirmó y desdijo varias veces su visita a la finca, a la que  no volvía desde hacía más de 20 meses. Finalmente, según los testimonios recogidos por la Policía Judicial, llamó a Alcaide la noche del martes para avisarle que ya estaba de camino y que llegaría, como así fue, de madrugada, algo totalmente inusual, pues Blesa solía llegar a sus citas cinegéticas la tarde antes, con bastante antelación.
                     

"Experiencia"              
Los más cercanos al fallecido se agarraron ayer a la tesis del accidente, pero su propio entorno admitió que Blesa era un cazador con una "abultadísima experiencia" en el manejo de armas largas. Era propietario de 15 armas y estaba en posesión de las licencias de caza D y E, que incluyen armas de tipo deportivo. Jamás en sus cacerías y monterías, dentro y fuera de España, había sufrido un percance.

Los atestados remitidos al juzgado de instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblo Nuevo, a cargo de la investigación, señalan que Miguel Blesa llegó a la finca de 'Puerto del Toro', a 70 kilómetros de la capital cordobesa, a las dos de la madrugada de ayer. Llegó en su vehículo y sin compañía. En otras ocasiones le había acompañado su mujer Gema Gámez, con quien se había casado en 2013, o con su hija y su yerno.

Esta exclusiva zona de caza había sido comprada en 2005 por la inmobiliaria cordobesa Prasa, propiedad de su amigo José Romero

Blesa volvía a este coto de caza mayor, de 2.000 hectáreas y en el corazón de Sierra Morena, que conocía bien. Esta exclusiva zona de caza había sido comprada en 2005 por la inmobiliaria cordobesa Prasa, propiedad de su amigo José Romero. Desde entonces era asiduo a la finca, a la que no dejó de ir cuando Prasa tuvo que desprenderse del coto por motivos económicos. 'Puerto del Toro' fue comprada por la sociedad Rozuelas del Valle S.L, cuyos administradores Fermín Gallardo y Rafael Alcaide, eran igualmente muy amigos de Blesa.

Sombra                      
Tras dormir unas cinco horas, el expresidente de Bankia se levantó para desayunar, precisamente con Alcaide. En ese momento, en la zona de viviendas del coto, además de ellos dos, solo había un trabajador y el guarda de seguridad del complejo. Según los testigos, hasta la enigmática pregunta sobre el teléfono de su mujer,  todo había transcurrido dentro de la más "absoluta normalidad". Blesa parecía animado con la perspectiva de pasar varios días en la finca practicando la modalidad de caza de 'descaste de ciervas'. Al final del desayuno fue cuando se disculpó y se levantó. Explicó que quería cambiar su vehículo de sitio y colocarlo en un lugar donde estuviera a resguardo del inclemente sol de julio en Córdoba.              

Nadie volvió a verlo con vida. Luego se oyó un único disparo. Fue el trabajador del coto el que encontró el cuerpo de Blesa junto al capó de  su coche con un orificio de entrada en el tórax y su rifle junto a él.          

   

La llamada de alerta a Emergencias 112 se produjo a las 7:50 horas. Los médicos certificaron su muerte a las 8:40 horas. Poco después se desplazaron a la finca efectivos de la Guardia Civil y la autoridad judicial, que levantó el cadáver a las 12:45 horas. Los restos del exbanquero fueron conducidos al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde hoy se le practicará la autopsia.
      

Comentarios
Multimedia Diari