Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bonavista marca el camino: Pedro Sánchez arrasa en Catalunya

Más de 500 tarraconenses se congregaron el lunes en un acto en el que el candidato a secretario general del PSOE apeló a la necesidad de un "renacimiento de la izquierda". En Catalunya ha recogido más de 6.000 avales

EFE

Whatsapp
Pedro Sánchez durante su acto en Bonavista. Foto: Alba Mariné

Pedro Sánchez durante su acto en Bonavista. Foto: Alba Mariné

La candidatura de Pedro Sánchez a las primarias del PSOE ha recogido más de 6.000 avales en Catalunya, la de Susana Díaz cerca de un millar y la de Patxi López unos 500, han explicado a Europa Press fuentes socialistas. En Tarragona alrededor de 500 personas se congregaron el lunes en un acto en el que el candidato a secretario general del PSOE apeló a la necesidad de un «renacimiento de la izquierda». Algunos de los militantes tuvieron que seguir desde la calle, porque el aforo estaba más que completo. 

Sánchez se ha impuesto al resto de candidatos logrando el apoyo de casi la mitad de las bases del PSC, teniendo en cuenta que tienen derecho a voto en las primarias del PSOE un total de 14.322 militantes, tras descartarse unos 3.000 que no están al corriente de pago.

Fuentes de su candidatura destacan el "importante apoyo" de los militantes del PSC a Sánchez, en un proceso en que la dirección del partido y el líder, Miquel Iceta, mantienen neutralidad.

El apoyo a Sánchez en Catalunya se reflejó en el mitin que ofreció en Barcelona el 22 de abril, cuando congregó a más de 3.000 personas y apoyó el reconocimiento de Catalunya como nación dentro de una España "nación de naciones".

Destacan que "la diferencia de 6 a 1 con Susana Díaz ha sido clave para el cómputo global de avales", en que la presidenta de la Junta de Andalucía ha reunido unos 5.000 apoyos más que Sánchez.

Confianza en Catalunya

Desde la candidatura de Díaz agradecen la confianza recogida en Catalunya, un territorio que definen como "evidentemente sanchista y en que se ha proyectado una imagen de la candidata que no se corresponde con la realidad".

El equipo de Patxi López también ensalza los avales logrados en Catalunya, donde "la polarización entre Pedro Sánchez y Susana Díaz es un poco más pronunciada que en otros territorios" de España.

 

Temas

Comentarios

Lea También