Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Borges ampliará capital por más de tres millones para crecer y dar el salto a Bolsa

La filial de frutos secos de Borges International Group está inmersa en un proceso de integración societaria que concluirá «próximamente» y por el que agrupará a seis filiales

Redacció

Whatsapp
Borges ampliará capital por más de tres millones para crecer y dar el salto a Bolsa

Borges ampliará capital por más de tres millones para crecer y dar el salto a Bolsa

Borges Agricultural & Industrial Nuts, la filial de producción y comercialización de frutos secos de Borges International Group, ampliará capital para tener los recursos económicos necesarios para llevar a cabo su plan de expansión 2016-2021, y prevé saltar al Mercado Continuo de la Bolsa española «siempre que las condiciones de mercado lo aconsejen».

La ampliación de capital de al menos 3,4 millones, prevé la emisión y puesta en circulación de 1.127.000 nuevas acciones con un valor nominal de 3,01 euros cada una, y el consejo de administración fijará en su próxima reunión la prima de emisión sobre el valor nominal de estos títulos, según informó la compañía en un comunicado.

La filial de frutos secos de Borges International Group está inmersa en un proceso de integración societaria que concluirá «próximamente» y por el que agrupará a seis filiales: Frusansa, Borges SAU, Almendras de Altura, Borges of California, Frusesa y Palacitos.

Todas ellas gestionan un total de 1.300 hectáreas de cultivos propios en España y Estados Unidos, con ventas en 56 países y una facturación proforma conjunta de 206,5 millones al cierre del ejercicio 2015, que finalizó el 31 de mayo.

Así, en 2015 las sociedades que integrarán el grupo procesaron y comercializaron un total de 35.130 toneladas de frutos secos, frutas desecadas y ‘snacks’, de los que un 47,8% fueron almendras; un 10,4% nueces y un 1,4% pistachos –el 40,5% restante procede de la actividad comercial de otros frutos secos, frutas desecadas y ‘snacks’.

El plan de expansión 2016-2021 de Borges Agricultural & Industrial Nuts prevé incrementar el numero de hectáreas gestionadas en 2.500 adicionales, preferentemente en España y Portugal, para la explotación de frutos secos, poniendo el acento en la producción de almendras, y en menor medida en la de pistachos y nueces.

Recientemente, la compañía ha adquirido 87 hectáreas y está en «negociaciones avanzadas» para adquirir o arrendar aproximadamente 750 hectáreas más, a la vez que cuenta con una cartera de unas de 2.000 hectáreas adicionales en fase preliminar de estudio.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También