Bruixes de Burriac, una cocina cosmopolita y de proximidad

19 mayo 2017 19:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El restaurante Bruixes de Burriac by Jaume Drudis, enmarcado dentro del maravilloso Hotel Gran Claustre, en Altafulla, ha dado un giro en los dos últimos años en su apartado dedicado a la gastronomía. Sin perder los orígenes de trabajar el producto de la tierra, se ha apostado por «una cocina cosmopolita basada en los orígenes», explica el prestigioso chef Jaume Drudis.

Disponen de hasta cuatro menús diferentes para los paladares más exigentes

El principal objetivo de este cambio ha sido el trabajar los productos de proximidad aportando un sello de calidad, aprovechando la climatología, que juega un papel fundamental en el eje principal de la gastronomía mediterránea. La cocina de este hotel combina el pescado y el marisco con productos de la tierra como la verdura, los quesos y el vino. «Altafulla es una tierra privilegiada para el consumo de todos estos productos», añade Drudis.

Experiencias culinarias

Además, el restaurante Bruixes de Burriac ofrece la amplia oferta en la carta que otorga un toque de distinción a los productos. Hay cuatro tipos de menús diferentes para cada uno de los publicos que visitan la cocina del Hotel Gran Claustre. El menú principal siempre se basa en la temporada. En éste se ofrece una amplia variedad de platos: aperitivo, tres entrantes, tres platos principales y tres postres.

Pero además de estas cuatro opciones descritas anteriormente, la carta del restaurante cuenta con dos ofertas innovadoras: ‘Experiencia del mar’ y ‘Experiencia de la tierra’, centradas en el bogavante y la ternera, respectivamente. Ambas experiencias de sabores están formadas por cuatro platos y dos postres y es una de las opciones más interesantes para los comensales que no conocen todavía este prestigioso restaurante altafullense.

Jaume Drudis ofrecerá en verano un menús regeneración para su clientela

Uno de los platos estrella de esta cocina de autor es el Jardín de verduras. Se sirven un total de 25 clases diferentes cocinadas al vapor por separado para que tengan una textura crocante. A éstas se le añade aroma de cítricos para insertarlo dentro de la vinagreta. ¡Exquisito!

Otra de las solicitudes más demandadas en el Bruixes de Burriac es el menú degustación en el que se sirven hasta diez platos: ocho principales y dos postres. Otro de los objetivos de este restaurante es promover una dieta equilibrada. Por esta razón, este próximo verano se ha propuesto diseñar un menú de regeneración dirigido a todos aquellos clientes o no clientes del hotel que busquen esta oferta gastronómica.

Comentarios
Multimedia Diari