Brutal agresión xenófoba a una joven por hablar español en el Metro de Londres

Según explica la Policía británica, la víctima sufrió lesiones en el cuero cabelludo y cortes en la cara tras ser brutalmente agarrada por el pelo y arrastrada por el vagón 

14 abril 2018 16:04 | Actualizado a 14 abril 2018 16:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una joven española de 24 años ha sufrido una brutal agresión xenófoba en el metro de Londres, según recogen diversos rotativos ingleses y españoles. Según el relato de las autoridades policiales, dos mujeres inglesas recriminaron a la víctima entre gritos y de forma violenta que dejara de hablar en español con sus amigos en el metro. Posteriormente, la habrían agarrado del pelo y comenzaron a arrastrarla por un vagónd el suburbano, tras decirle que "cuando estés en Inglaterra, habla en inglés". Según explica la Policía británica, la víctima sufrió lesiones en el cuero cabelludo y cortes en la cara.

En estos momentos, la policía inglesa está buscando a las dos mujeres que habrían protagonizado la agresión, que podrían ser acusadas del ataque xenófobo. Un comunicado del British Transport Police con fecha de este viernes advierte de los hechos, que habrían tenido lugar durante la madrugada, alrededor de las 03.45 horas.

Según la descripción policial, las dos sospechosas, tendrían unos 20 años. Una de ellas vestía una chaqueta marrón mientras que la otra iba con una chaqueta negra.

Los agentes esperan poder avanzar con la investigación en cuanto accedan a las cámaras de seguridad del metro, y piden ayuda en las redes sociales para intentar contactar con los testigos de los hechos. 

 

Comentarios
Multimedia Diari