Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CÓMO PONÉRSELO REALMENTE DIFÍCIL A LOS LADRONES EN NUESTROS HOGARES

La seguridad en nuestras viviendas está también en nuestras manos, y aquí sabemos cómo alcanzarla tanto con la prevención, como con la acción.

Redacció

Whatsapp
CÓMO PONÉRSELO REALMENTE DIFÍCIL A LOS LADRONES EN NUESTROS HOGARES

CÓMO PONÉRSELO REALMENTE DIFÍCIL A LOS LADRONES EN NUESTROS HOGARES

Los robos en viviendas deshabitadas son bastante comunes en las zonas de costa en temporadas bajas, cuando el número de residentes desciende de forma en picada dejando consigo las condiciones perfectas para que muchos ladrones actúen y entren a robar con total impunidad. Existen mafias que se dedican a este tipo de robos cada vez más extendidos, y pueden llegar a ejecutar hasta 5 robos en una misma noche en diferentes puntos de pueblos y ciudades costeras, por lo que es vital estar prevenidos y combatir esta lacra tanto desde las instituciones como con los medios que tengamos a nuestro alcance.

En lo primero que pensamos cuando se trata de evitar robos en nuestra vivienda, es en una alarma que nos avise a nosotros y a la compañía de seguridad de que nuestro hogar está siendo asaltado, para así actuar con rapidez ante una situación tan urgente. Muchas veces, estas alarmas tienen un efecto disuasorio que hace que los ladrones dejen de lado su propósito inmediatamente sin llegar a cometer el robo. Si añadimos una cámara de vigilancia para casa, además de permitirnos ver a tiempo real la ejecución del robo desde nuestros dispositivos móviles, ayudarán a que la policía a encontrar a estos delincuentes con mucha mayor facilidad. Una cámara de vigilancia nos aporta mucha información valiosa, y un ejemplo de ellos es que gracias a estas conocemos el modus operandi de muchas de las bandas criminales dedicadas a esto en nuestro país, ayudando a evitar muchos allanamientos con robo en hogares.

Las viviendas habitadas tampoco son un problema para este tipo de ladrones, que a pesar de que los robos de este tipo suelen ser menos frecuentes, cuando se producen pueden traer consigo violencia física sobre sus inquilinos, y no sería la primera vez que alguien fallece por la falta de escrúpulos de estos delincuentes. Para evitar que nos pueda ocurrir esto a nosotros debemos conocer el papel tan importante que juega la iluminación en nuestro hogar, para que no se aprovechen de una calle o un jardín oscuro donde nadie los vea entrar, por lo tanto podemos usar focos de led potentes que iluminen los accesos a nuestra vivienda gracias a sensores de movimiento, de esta forma conseguimos que se lo piensen dos veces antes de asaltar nuestro espacio privado. Un buen foco hará que se sientan desnudos, y si además son grabados con una cámara de vigilancia, las posibilidades de identificar a esa/s persona/s se multiplican. Una buena práctica para que no les sea fácil acceder a nuestra casa o edificio de viviendas que recomiendan muchos expertos, consiste en el uso de resortes en las puertas para que así, nos aseguremos que las puertas siempre permanecerán cerradas, y no cometamos el típico error de pensar que la hemos cerrado y realmente nos hemos dejado la puerta encajada, dando una oportunidad perfecta a los ladrones a entrar sin forzar nada.

Existen más métodos y buenas prácticas que nos pueden ayudar a evitar robos en nuestras viviendas, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones, como por ejemplo, sería dejar alguna luz encendida en el interior para que piensen que hay gente dentro, o dejar la llave de casa a algún vecino de confianza para que cambie las persianas de posición, y así dar la sensación de que no nos hemos ido de vacaciones. Pero los métodos citados anteriormente son las mejores prácticas que podemos llevar a cabo cuando hablamos de nuestra seguridad. Ni los colchones viscoelástica en ofertacolchones.es conseguirán que el sueño profundo y placentero que te proporcionan, no sea interrumpido por una buena alarma de seguridad que nos avise de la entrada de intrusos con intenciones maliciosas.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También