Calvo: 'No dejaremos que Vox rompa el frente común contra los maltratadores'

La vicepresidenta del Gobierno en funciones se muestra contundente en la defensa de la lucha contra la violencia machista

25 noviembre 2019 08:40 | Actualizado a 25 noviembre 2019 13:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se muestra contundente en la defensa de la lucha contra la violencia machista y advierte a Vox de que no logrará romper el «frente común» contra el maltrato y de que cada vez que apoye «una sociedad machista y discriminatoria» tendrá enfrente a todos los demócratas.

«No lo va a conseguir porque estaremos enfrente todos los demócratas combatiendo el intento antidemocrático y machista de la ultraderecha española», asevera Calvo en una entrevista con Efe en la que acusa al partido de Santiago Abascal de haberse marcado el «objetivo inentendible» de «defender el machismo».

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular de Igualdad lamenta que Vox pretenda «romper el consenso de la sociedad y de los partidos» que «hacen frente unidos a la tragedia más terrible, que es el asesinato de las mujeres y de sus hijos».

El bloqueo de Vox ha impedido que este año se hayan aprobado declaraciones contra la violencia de género en la mayoría de los municipios y comunidades donde la formación de Santiago Abascal tiene representación, fracturando así la unidad institucional que existía hasta ahora contra este tipo de violencia.

Parlamentos regionales, diputaciones y ayuntamientos han visto en los últimos días cómo una y otra vez los de Abascal han votado en contra de declaraciones institucionales, mociones, planes o mesas técnicas dirigidas a denunciar y combatir la violencia machista.

La formación se ha desmarcado de cualquier iniciativa común con el argumento de que «la violencia no tiene adjetivos» y de que la Ley contra la Violencia de Genero, que exige derogar, ha sido un «fracaso» que «silencian» el resto de partidos y una «mera herramienta ideológica» al servicio del «consenso progre».

Un consenso que, según dicen en un manifiesto al que invitan a los partidos a sumarse, «colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles».

Argumentos que forman parte de la cruzada que emprendió desde sus orígenes contra lo que llama la «ideología de género» y el «feminismo supremacista» y que ahora pretende librar sin complejos dentro de las instituciones.

Con sus afirmaciones, según Calvo, Vox «falta al respeto e injuria la memoria de las víctimas, de sus familias y de sus hijos» y, asegura la vicepresidenta, «hace que muchas mujeres no denuncien», ante lo que pide a todos los partidos que «no flaqueen ni un milímetro» en la lucha contra la violencia machista.

Comentarios
Multimedia Diari