Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambra de Tarragona ofrecerá asistencia 'in situ' desde África subsahariana

Inicialmente cubrirán Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, con el objetivo de seguir creciendo

Núria Riu

Whatsapp
Roberto Barros, responsable de Internacionalització, y Andreu Suriol, presidente de la Cambra. Foto: lluís milián

Roberto Barros, responsable de Internacionalització, y Andreu Suriol, presidente de la Cambra. Foto: lluís milián

Con el objetivo de consolidar el liderazgo en su conocimiento de África, la Cambra de Comerç de Tarragona apuesta por ofrecer un servicio a medida de asistencia ‘in situ’ dirigido a las empresas que quieren exportar a la zona subsahariana. Éste permitirá hacer un seguimiento de las acciones comerciales o estudios de mercado para las empresas que quieran introducir sus productos en este territorio. Así lo avanzó el presidente de la Cambra de Tarragona, Andreu Suriol, que ayer compareció junto al responsable de Internacionalització, Roberto Barros, para presentar la Guia de l’Exportador.

Este servicio en destino se pondrá en funcionamiento inicialmente en Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, con el objetivo de seguir creciendo. «Son países con un importante potencial y más sencillos de llegar desde Catalunya», concretó Barros.

La Guia de l’Exportador ofrece un monográfico especial sobre África del este, un territorio que, en palabras de Barros, «presenta una situación muy similar a la del oeste hace diez años». En este sentido, concretó que en los países del Golfo de Guinea ahora «está lleno de empresas españolas». Una llegada que aún no se ha producido en el este. «En un futuro también las habrá, pero queremos que sirva como punta de lanza para que las empresas también viajen a esta zona», argumentó Roberto Barros.

Los 376 millones de habitantes que suman los países de la costa del Índico, junto con el turismo, generan un mercado que podrán conocer las compañías que visitarán este territorio en una de las cuatro misiones comerciales previstas para antes de finalizar este año.

Barros también hizo una valoración de los siete viajes de prospección que ha realizado en estos primeros seis meses del año. De hecho, seis de estas misiones han tenido como destino final el continente africano, mientras que la restante ha sido en Asia.

En total han participado 75 empresas y se han realizado hasta 1.250 reuniones de trabajo. La ingeniería, la alimentación y los materiales de la construcción son algunos de los sectores de actividad que han tomado parte en estas misiones.

Para el año que viene ya está fijado el nuevo calendario en el que están previstas diecisiete expediciones.La lista de países africanos suma 25 nombres, entre los cuales Namibia, Botswana y Zimbabwe, que son nuevos. Chile, Colombia y Japón son otros de los destinos, junto con los países Bálticos.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También