Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cancelados 14 vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores galos

Hay 161 operaciones previstas para este lunes que se podrían ver afectadas

Europa Press

Whatsapp
AENA ha cancelado 14 vuelos esta mañana a causa de la huelga de controladores aéreos en Francia. Foto: EFE.

AENA ha cancelado 14 vuelos esta mañana a causa de la huelga de controladores aéreos en Francia. Foto: EFE.

La huelga de controladores aéreos franceses, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA y que durará desde este lunes hasta el viernes 10 de marzo, ha provocado en su primer día la cancelación de 14 operaciones entre aeropuertos de España y Francia, según informaron fuentes de Aena a Europa Press.

El gestor de la red de aeropuertos españoles ha indicado que para este lunes hay 161 operaciones previstas entre ambos países, con datos hasta las 21.00 horas de este lunes, que podrían sufrir retrasos.

La huelga afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella --desde las 05.00 horas hasta las 05.00 del viernes--, ha detallado en un comunicado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.

En concreto, la DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25% los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33% los vuelos en el suroeste.

La aerolínea Vueling ha informado que permitirá a los pasajeros afectados cambiar su vuelo hasta 15 días después de la salida del viaje afectado o el reembolso del coste total del trayecto.

El paro afectará a la operativa general de Vueling, ya que el 75% de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés, mientras que la aviación civil francesa ha pedido que todas las aerolíneas reduzcan en un 25% su operación total.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También