Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cárcel por la pareja que dejó sola a su hija de 18 meses para irse de fiesta

No deberán cumplir la pena si en el plazo de dos años no vuelven a delinquir

EFE

Whatsapp
El juzgado de instrucción número 3 de Figueres ha celebrado esta mañana un juicio rápido. Foto: ACN

El juzgado de instrucción número 3 de Figueres ha celebrado esta mañana un juicio rápido. Foto: ACN

El juzgado de instrucción número 3 de Figueres ha celebrado esta mañana un juicio rápido para la pareja que dejó a su hija de 18 meses sola en casa durante la noche del sábado en Cadaqués (Girona), que han aceptado los seis meses de prisión a los que han sido condenados, ha informado el TSJC.

Los padres de la niña, de 39 y 28 y de origen boliviano, han sido imputados por un delito de abandono temporal de menores, y ahora se enfrentan a una pena de 6 meses de prisión, que no deberán cumplir si en el plazo de dos años no vuelven a delinquir.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado día 1, cuando la pareja dejó su bebé sola en el domicilio toda la noche para, supuestamente, irse de fiesta por Cadaqués.

Una vecina explicó a los Mossos que, tras escuchar los llantos de la pequeña durante la noche, llamó a la abuela de la pequeña, que acudió al domicilio a las cinco de la mañana y se la llevó.

Cuando la pareja volvió de fiesta y no encontró a su hija en casa llamó a los Mossos, que comprobaron que la niña estaba con su abuela y que detuvieron por abandono de menores a los padres, que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) ha abierto un expediente informativo que instruirán los técnicos de los servicios sociales del Consejo Comarcal del Alt Empordà para saber en qué circunstancias vive normalmente la menor.

Cuando los técnicos tengan listo el informe, harán llegar sus propuestas a la DGAIA, que será quien tomará la decisión de qué hacer con la menor.

Temas

Comentarios

Lea También