Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cargos contra tres jóvenes sospechosos de emitir una violación grupal por Facebook

La policía irrumpió en su apartamento tras recibir varias llamadas de personas que aseguraban haber visto una violación en directo en un grupo en Facebook con más de 60.000 miembros.

Agencias

Whatsapp
Cargos contra tres jóvenes sospechosos de emitir una violación grupal por Facebook

Cargos contra tres jóvenes sospechosos de emitir una violación grupal por Facebook

La Fiscalía sueca presentó hoy cargos formales contra tres hombres de entre 18 y 24 años sospechosos de participar en una violación grupal emitida en directo en enero en un grupo cerrado de la red social Facebook.

Dos de los jóvenes han sido acusados de violación, con el agravante de que la víctima estaba en una situación especialmente vulnerable al encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Al tercer hombre se le acusa de colaborar en la violación incitando a los otros, filmando la escena y emitiéndola, además de calumnias graves por llamar a la víctima "puta", entre otros insultos, según el escrito de acusación.

Entre las pruebas recogidas por el fiscal figuran testimonios de personas que vieron la violación en directo por internet y fotografías y secuencias de imágenes.

Los tres acusados, que rechazan haber cometido delito alguno, permanecen en prisión preventiva desde el 25 de enero, tres días después de haber sido detenidos en un piso en Uppsala (al norte de Estocolmo).

La policía sueca irrumpió en el apartamento tras recibir varias llamadas de personas que aseguraban haber visto una violación en directo en un grupo en Facebook con más de 60.000 miembros.

Temas

  • INTERNACIONAL

Comentarios

Lea También