Carles Castillo será el número 1 del PSC por Tarragona

La Federación Socialista del Camp de Tarragona aprobó ayer su candidatura. Rosa Maria Ibarra será la número 2

19 mayo 2017 22:16 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se cumplieron los pronósticos y Carles Castillo, hasta hace pocas semanas concejal en el Ayuntamiento de Tarragona, será el nuevo cabeza de lista del PSC por la demarcación de cara a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre. Castillo, a quien las votaciones en las agrupaciones locales habían situado como el preferido, fue ratificado este lunes por el Consell de la Federació del Camp de Tarragona. El mismo órgano aprobó que la que ha sido su principal oponente en este proceso de primarias, la vallense Rosa Maria Ibarra, sea la número 2 de la lista.

El resto de nombres aprobados son, por este orden, Núria Segú (Alt Camp), Eloi Menasanch (Conca de Barberà), Rocio León (Tarragonès), Laura Vidal (Baix Camp), Jordi Villar (Baix Camp), Lucia López (Tarragonès), Raimon Ferré (Baix Camp), Maria Jesús Sánchez (Priorat), Cristian Martínez (Baix Penedès), Ander Basterretxea (Tarragonès) y Lucio Moreno (Baix Penedès). Cabe recordar, sin embargo, que antes de conocerse la lista definitiva por la demarcación esta propuesta debe, en primer lugar, incorporar todavía a los candidatos de la Federació de las Terres de l’Ebre, y en segundo lugar se aprobada por el Consell Nacional este próximo sábado.

 

Iceta reitera el ‘no’ a PP y C’s

Por otro lado, el líder del PSC, Miquel Iceta, rechazó ayer de nuevo hacer un frente constitucionalista con PP y C’s, a los que ha animado a unirse para el 27-S, y admitió en cambio que se siente más cercano a la candidatura ‘Catalunya Sí que es Pot», con la que coincide «en el 95 %» de su manifiesto. En una rueda de prensa tras la comisión ejecutiva del PSC, Iceta remarcó, ante los llamamientos de PPC y C’s para hacer un bloque de partidos contrarios a la independencia, que el PSC «critica los frentes», de manera que «no estaremos ni en uno ni en otro». Y en este punto, Iceta se preguntó retóricamente: «¿Por qué no se presentan juntos C’s y PP?». El dirigente socialista admitió que se siente «más cercano a Catalunya Sí que es Pot que a PP o Ciudadanos», y afirmó que comparte «el 95%» de las propuestas que plantea la nueva coalición, integrada por ICV, EUiA y Podemos.

Iceta acusó al presidente catalán, Artur Mas, de haber liderado el «peor gobierno desde 1980» y presentó un documento que, bajo el título ¿Qué ha hecho el Gobierno de Mas?, hace un balance «decepcionante» de sus cinco años de presidencia.

Comentarios
Multimedia Diari