Carles Navarro renueva su presidencia al frente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española

Carles Navarro se incorporó al Grupo BASF en 1989 ocupando diferentes cargos de responsabilidad en el ámbito técnico y comercial de BASF Española.

21 octubre 2020 17:07 | Actualizado a 21 octubre 2020 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carles Navarro, director general de BASF española y máximo responsable de las actividades del Grupo BASF en la península ibérica, ha sido reelegido por unanimidad por la Asamblea General de la Federación durante un periodo de dos años.

Además de ser el máximo representante de Feique, Navarro es presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE, y desde 2019 asume también la presidencia del Salón Internacional Expoquimia, de Fira de Barcelona, el principal evento del sector químico en el Sur de Europa, que celebrará su próxima edición en septiembre de 2021.

Junto al presidente, ha sido revalidada la cúpula directiva de Feique con la reelección de 3 de sus 4 vicepresidentes: Joan Roget (Fedequim), José Luis Bernal (Repsol), Tomás Olleros (Farmaindustria) y el nuevo nombramiento de Paloma Alonso (CEPSA Química). Como Tesorero, continúa al frente José María Revuelta (Nippon Gases).

Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) y máster en Dirección de Marketing por la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE), Carles Navarro se incorporó al Grupo BASF en 1989 ocupando diferentes cargos de responsabilidad en el ámbito técnico y comercial de BASF Española.

En 2004 asume la dirección general de poliuretanos en Turquía. En 2009 vuelve a España como director comercial hasta que es nombrado en 2013 presidente de BASF Canadá, volviendo a España nuevamente en 2016 ya como director general de BASF Española.

 

En BASF creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección medioambiental y la responsabilidad social.  Los más de 117 000 colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en prácticamente todos los sectores y casi todos los países del mundo. Nuestra oferta está organizada en seis segmentos: Chemicals, Materials, Industrial Solutions, Surface Technologies, Nutrition & Care y Agricultural Solutions. En 2019, BASF generó ventas por valor de 59 000 millones de euros. Las acciones de BASF se cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en EE. UU. 

Comentarios
Multimedia Diari