Carlota López, de Salou, gana Eurovisión con Holanda

La guitarrista (Salou, 24 años) formó parte del grupo de Duncan Laurence, que el sábado por la noche conquistó el Eurofestival 

19 mayo 2019 20:22 | Actualizado a 20 mayo 2019 08:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La artista salouense salió al escenario al final de las votaciones para recoger, junto a Duncan Laurence, el galardón que acreditaba a Holanda como país ganador del Festival de Eurovisión 2019.

Carlota López conoció a Duncan Laurence en la Rockacademie de Tilburg (Países Bajos), cuando éste cursaba el segundo curso y, como explicó ella misma al Diari hace tres  meses «el primer día de universidad nos hizo de guía por la facultad a los que empezábamos en primero. Desde el primer comento tuvimos una conexión especial». López recordó entonces que «llevamos dos años y medio tocando y hemos hecho conciertos en pequeño formato» y añadió que «había muchas expectativas en Holanda este año para ganar Eurovisión».

Durante el intervalo en que duró la votación de la gala intervino Madonna, interpretando  dos temas. La ‘ambición rubia’ estrenó allí en directo el ‘dancehall’ jamaicano Future y recuperó 30 años después su conocido tema Like a prayer

La guitarrista fue parte del grupo que se encargó de hacer los arreglos e interpretar la canción Arcade, aunque al escenario para la interpretación decisiva sólo subió Duncan Laurence.

De esta forma, el representante de Países Bajos venció en Tel Aviv y se llevó la edición número 64 de Eurovisión con 492 puntos, seguido del italiano Mahmood (465) y del ruso Sergey Lazarev (369).

España, la 22ª
El egarense Miki Núñez con la canción La venda consiguió 60 puntos, gracias al televoto (53 puntos). Solo los jurados profesionales de Bielorrusia (seis puntos) y Rusia (un punto) se acordaron del artista español, que sumó un punto menos que Amaia y Alfred el año pasado en Lisboa aunque ganó un puesto (22).

Un vencedor que se decidió gracias a los espectadores, ya que Laurence se había visto superado por Macedonia del Norte y Suecia en la votación de los jurados profesionales de las 41 televisiones. Laurence pone fin a 44 años de sequía de victorias ‘naranjas’, desde que venciera Teach-In con Ding-a-Dong en Estocolmo. Es el quinto triunfo holandés en la historia del concurso.

Durante el intervalo en que duró la votación de la gala intervino Madonna, interpretando  dos temas. La ‘ambición rubia’ estrenó allí en directo el ‘dancehall’ jamaicano Future y recuperó 30 años después su conocido tema Like a prayer.

Comentarios
Multimedia Diari