Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carmena ganaría, según una encuesta de Telemadrid

Necesitaría el apoyo del PSOE, según un sondeo a pie de urna

EFE

Whatsapp
Carmena ganaría, según una encuesta de Telemadrid

Carmena ganaría, según una encuesta de Telemadrid

La actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ganaría las elecciones municipales de este domingo con un 35,6 % de votos y podría retener el Ayuntamiento de la capital con el apoyo del PSOE, según un sondeo a pie de urna elaborado por Sigma Dos para Telemadrid.

El partido con el que concurre Carmena, Más Madrid, obtendría entre 21 y 23 concejales y el PSOE con Pepu Hernández a la cabeza quedaría en cuarto lugar con un 13,8 % de votos y entre 8 y 9 ediles.
Por su parte, el PP (José Luis Martínez-Almeida) sería segunda fuerza con un 19,4 % de votos y entre 11 y 12 concejales y Ciudadanos (Begoña Villacís) en tercer lugar con un 18,3 % de apoyos y entre 10 y 11 concejales.
Vox (Javier Ortega Smith) entraría en el Ayuntamiento con un 8 % de votos y 4 o 5 concejales y Madrid en Pie Municipalista (candidatura de Carlos Sánchez Mato, actual edil de Carmena procedente de IU), no obtendría representación al conseguir sólo un 1,8 % de apoyos.

La encuesta, cerrada a las 18.30 horas, ha entrevistado a pie de urna a 10.800 votantes en 90 centros electorales, 60 en Madrid capital y 30 en otros puntos de la región.

Temas

Comentarios

Lea También