Casado: «Papeles para todos no es posible»

Afirma que lo que los españoles buscan es «un partido que diga claramente que no es posible papeles para todos» y que «no es posible que España pueda absorber a millones de africanos que vengan a buscar un futuro mejor en Europa».

30 julio 2018 11:48 | Actualizado a 30 julio 2018 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del PP, Pablo Casado, habló ayer del «efecto llamada» supustamente favorecido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la acogida al Aquarius, al mismo tiempo que rechazó «demagogia» para hablar de inmigración y sentenció que «no es posible papeles para todos».

En su intervención ante la junta provincial del PP de Ávila, ya que Casado es diputado por esa circunscripción, el nuevo presidente del PP sostuvo que en materia de inmigración «no cabe la demagogia» y que a los miembros de su formación también les «desgarra ver esas imágenes».

Sin embargo, ha dicho que su partido no puede ser «populista» y que lo que los españoles buscan es «un partido que diga claramente que no es posible papeles para todos» y que «no es posible que España pueda absorber a millones de africanos que vengan a buscar un futuro mejor en Europa».

«Y como no es posible, tenemos que empezar a decirlo, aunque sea políticamente incorrecto», argumentó el líder del PP, quien vinculó la situación actual de la inmigración al «efecto llamada con la visita del presidente del Gobierno al barco Aquarius».

Manifestó que «mientras Sánchez estaba en Valencia recibiendo a un barco, en Almería y en Algeciras estaban llegando 1.500 inmigrantes». «Hay un millón de inmigrantes esperando en las costas libias que están planteándose una nueva ruta a través de España», dijo el presidente del PP, quien se ha referido a supuestos «estudios de ONG que dicen que hay 50 millones de inmigrantes africanos que están recabando dinero para poder hacer estas rutas en las que las mafias les cobran de 2.000 a 4.000 euros dejándoles en ataúdes flotantes». Ante esta situación, ha comentado que el PP ofrece «fortaleza» para «defender» a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Pablo Casado dijo que visitará Ceuta y Algeciras para «abrazar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional» y «darles las gracias porque están defendiendo las fronteras» de España, así como los «derechos y libertades» de los españoles. Defendió la necesidad de la «cooperación internacional, para que la frontera sur de Europa se vea como una política conjunta de la unión de forma eficaz y una cooperación con los países de origen».

Comentarios
Multimedia Diari