Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Casi toda España en alerta por nieve, viento y olas de hasta 11 metros

Tarragona tiene activada la alerta amarilla por viento y fuerte oleaje

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de 2012, cuando el temporal de levante provocó un fuerte oleaje en las playas de la costa tarraconense. FOTO:PERE FERRÉ

Imagen de archivo de 2012, cuando el temporal de levante provocó un fuerte oleaje en las playas de la costa tarraconense. FOTO:PERE FERRÉ

Cuarenta provincias de quince comunidades están hoy en alerta roja, naranja o amarilla por nieve, viento o fuerte oleaje que en el litoral del Cantábrico alcanzará los 11 metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Cataluña tiene activada la alerta amarilla en Barcelona, Girona y Tarragona por viento y fuerte oleaje y alerta amarilla en Lleida por nieve donde se espera una acumulación de 15 centímetros de espesor en el valle de Aran.

Cantabria tiene hoy alerta roja (riesgo extremo) por mar combinada del noroeste con olas de hasta 11 metros y alerta amarilla (riesgo) por rachas máximas de 80 kilómetros por hora, que ocasionalmente alcanzarán los 110 kilómetros en los cabos.

El País Vasco mantiene el aviso rojo en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa por mar combinada del noroeste con olas de 11 metros y alerta amarilla en Álava por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en la cuenca del Nervión y en la llanada alavesa.

Galicia sigue con alerta naranja en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra por viento del suroeste con mar combinada del oeste o noroeste y olas de 7 a 8 metros disminuyendo a 6 metros; Ourense sigue con alerta amarilla por fuertes vientos y en Pontevedra está activada la alerta amarilla por lluvias que dejarán 45 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Asturias tiene aviso naranja por fenómenos costeros adversos con viento del oeste y mar combinada del noroeste con oleaje de 6 a 8 metros disminuyendo lentamente, a lo largo del día.

Las Islas Baleares están en alerta amarilla por viento y fuerte oleaje con especial incidencia en la isla de Mallorca donde hay alerta naranja por olas de 4 metros.

En Andalucía, la provincia de Almería tiene alerta naranja por fenómenos costeros adversos del oeste con olas que subirán a los 4 metros; las provincias de Granada y Jaén, en alerta amarilla por viento en la costa granadina, Guadix y Baza, y Cazorla y Segura respectivamente.

Aragón sigue con alerta naranja en Teruel por rachas de 110 km/h en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y alerta amarilla por viento en la Ibérica zaragozana y por nieve en Huesca.

Todas las provincias de Castilla y León mantienen la alerta amarilla por rachas de viento que oscilarán entre los 80/90 kilómetros y en Castilla La-Mancha hay alerta amarilla por viento en todas sus provincias excepto en Albacete con nivel naranja por rachas de 100 kilómetros por hora en Alcaraz y Segura.

La comunidad Foral de Navarra sigue con alerta amarilla por viento de 80 kilómetros por hora en la vertiente cantábrica y por nevadas que dejarán 14 centímetros de acumulación en el Pirineo navarro.

Madrid, La Rioja, Comunidad de valencia y Murcia tienen aviso amarillo por viento con rachas máximas entre 70/90 km/h y alerta amarilla en la ciudad de Melilla por olas de 3 metros de altura.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También