Catalunya se encuentra a medio camino de la recuperación según la Generalitat

El secretari general de Treball, Afers Socials i Famílies afirma que "cuesta reducir el paro registrado ya que la gente entra y sale del mercado de trabajo por la inestabilidad y temporalidad del empleo"

19 mayo 2017 15:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Catalunya ha registrado un descenso del paro registrado de 6.325 personas en el mes de marzo (-1,4%), lo que deja el número de personas en paro en 446.017. La afiliación a la Seguridad Social ascendió 31.119 personas (+1%)

En términos interanuales, la bajada del paro registrado en Catalunya es de 53.974 personas (-10,8%).

El número de personas afiliadas a la Seguridad Social ascendió 31.119 (+1%), lo que implica que ahora hay 3.212.076 personas afiliadas en Catalunya. En términos interanuales, se ha producido un incremento de 119.846 personas, lo que significa un aumento del 3,7%.

Josep Ginesta, el secretari general de Treball, Afers Socials i Famílies ha remarcado que estos datos se situan a medio camino entre los mejores y los peores registrados históricamente por la rotación en el mercado laboral. De hecho, en 2016, el 43% de las personas que conseguían un puesto de trabajo volvían a caer en el paro en menos de seis meses "

"Para afrontar la parte más difícil, como la calidad del trabajo y la temporalidad de los contratos, siniestralidad laboral, colectivos afectados como los jóvenes y los mayores de 45 años, Catalunya ha de dotarse de su propio mercado de trabajo porque muchas de las patologías que hemos detectado las podríamos resolver con concertación social y regulando aspectos del mercado de trabajo catalán ", ha subrayado Ginesta.

Asimismo, el secretario general ha destacado el hecho de que en los tres primeros meses de 2017 se ha producido un aumento porcentual de los contratos indefinidos del 13,4%, una cifra superior al incremento porcentual de los contratos temporales que ha sido del 9, 6%.

Comentarios
Multimedia Diari