Champanyet, una forma muy genuina de saborear cava

El local dispone de una amplia carta que combina con una variedad de aperitivos

19 mayo 2017 23:53 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

María de los Àngels Ballarín y Pedro de Gracia abrieron hace un mes su segundo Champanyet, un local para tomar y degustar cavas y vinos.

Disponen de una amplia oferta de vinos y vermuts, pero sobretodo destacan por una extensa gama de cavas; del Penedès, Terra Alta, el que elabora la Universitat Rovira i Virigli (URV)... También cuentan con algunos cavas y espumosos de otros territorios España como el Conde de Haro Brut Vintage, de las Bodegas Muga, en la Rioja.

Para ampliar su oferta también ofrecen, como el nombre de su establecimiento indica, champán francés.

El producto fuerte de este establecimiento son los cavas y vinos pero para complementar la oferta no puede faltar un buen tapeo. Los clientes pueden degustar un amplio surtido de ibéricos y quesos, así como mejillones, anchoas o boquerones.

Se trata todo de productos de proximidad o, como especifica el gerente del local, Pedro de Gracia "productos de Km 0". Pero una de las especialidades son los "molletes", unos bocatas de pan típicamente andaluz. A título de ejemplo: el mollete de pincho moruno con queso fundido, mayonesa, cebolla caramelizada y pimiento hecho a la plancha. ¡Para chuparse los dedos!

Precios muy asequibles

Para el que quiera catar un buen cava o hacer una copa tiene una amplia variedad: desde un semi seco o sco a un Brut Nature. El precio de dicha copa oscila entre 1,25 y 2 euros, dependiendo de la marca y bodega.

Su carta está formada por más de 30 opciones de cava lo que permite al cliente eescoger entre una gran oferta y variedad. Para aquellos que una copa les sepa a poco, pueden pedir también una botella. Cada una tiene un precio asequible que va de los 8 a 15 euros. Los reserva y gran reserva ya tienen un precio más elevado que asciende entre 9 y 19 euros, y el champán francés se eleva hasta los 48 euros.

Los packs

Para aumentar su oferta y combinar la bebida con el aperitivo, el Champanyet ofrece algunos packs como los bocaditos variados con dos copas de cava brut a un asquible precio de 5 euros, dos molletes y una botella de Campanyet por 15 euros, o mejillones al cava o con romesco y alioli con una copa a 7 euros. Además, llegando ahora la temporada de calçots ofrecen una oferta de estos a 9 euros.

El viernes y el sábado, el Champanyet aprovecha el ambiente festivo de la ciudad y abre también por la tarde-noche. Esto permite a los jóvenes disfrutar de una buena copa de cava antes o después de cenar, así como de combinados, que también ofrece el local. Esta bebida cada vez se ha extendido más entre todas las edades.

El Campanyet es un local con una filosofía de negocio atípico en Tarragona. Y es que son muchos los que disfrutan ya con una buena copa de cava durante o después de las comidas y este establecimiento les permite poder disfrutarlo en un ambiente relajado y con un trato excepcional.

Comentarios
Multimedia Diari