Chapuzón con estilo

A la moda. Los diseños retro para ellas y trajes de baño más cortos para ellos triunfan esta temporada, sin olvidar la comodidad

27 julio 2019 06:50 | Actualizado a 30 julio 2019 12:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En pleno verano, las playas y las piscinas se convierten en pasarelas al aire libre, y por donde desfilan las principales tendencias en moda de baño. El estilista Juan Carlos Mendoza (@juancarlosmendoza_), afincado en Tarragona desde hace más de una década y actualmente General Manager Export en Ágatha Ruiz de la Prada (accesorios de moda), detalla que los colores que se llevan esta temporada, tanto hombres como mujeres, «son los azules, verdes, hawaianos, tonos tierra, lunares y motivos geométricos y marineros, que siguen muy de moda».

Específicamente, las tendencias en bañadores de mujer que reinan este verano «son sin duda los lunares y el clásico leopardo y sus derivados, como los estampados de cebra y los clásicos con variantes en los laterales de cordones o argollas. Son una apuesta segura y cómoda». En cambio, si preferimos lucir bikini, el experto resalta que los bañadores de dos piezas «en su formato deportivo son los que se llevarán, que ya podemos ver en todas las playas, y también con cordones». Las prendas en colores rosa, verde y amarillo triunfan en las playas a la hora de descansar bajo el sol a la moda. En cuanto a estilos de bikini, esta temporada están de moda los diseños con volantes que, según bromea el experto en moda, «veremos hasta el cansancio», además de las formas asimétricas y el estilo retro, que ya lo podemos ver en todas las playas y revistas de estilismo».

Para el género masculino, Juan Carlos Mendoza no tiene dudas. «La tendencia son los trajes de baño más cortos, aunque sin exagerar, y en color verde, azul, rojo…», asegura. Diseños que han desbancado a los célebres bañadores largos tipo surf. «Ya están muy pasados de moda», afirma el estilista.

Recomienda, como fondo de armario, tener siempre a mano «el clásico bañador marinero, que nunca pasa de moda». Asimismo, los que se han asegurado también un rincón en el closet son los bañadores de secado rápido, TYE DYE. «También los de camuflaje y los hawaianos se pueden llevar con toda confianza esta temporada», afirma Juan Carlos Mendoza.

Inspiración en las redes

El estilista aconseja «apostar por la comodidad a la hora de elegir un diseño, ya que se trata de disfrutar de la playa o de la piscina».

Si nos cuesta decidirnos a la hora de elegir un diseño, las cuentas de Instagram de los influencers son una fuente de inspiración. El estilista afirma que «son de ayuda, ya que por lo general dan muy buenas ideas y consejos, y además están muy al día de los colores de tendencia». Si bien, debemos tener también sentido común y «con toda esta información, debemos buscar el modelo y color que más nos favorezca, con nuestros cuerpos no tan perfectos, pero igualmente maravillosos», asegura Juan Carlos Mendoza. En cualquier caso, debemos ser fieles a nuestra forma de ser y a nuestro estilo de vestir. En palabras del experto en moda «ser fieles siempre a nuestro estilo nos dará seguridad y reforzará nuestra personalidad».

Para pasear por la playa o la piscina con estilo, las gafas de sol son un accesorio imprescindible, según el estilista, «en todas las formas y colores, y siempre que nos protejan la vista del sol». Mientras, también podemos echar mano de los pareos y de cualquier bolso (en diferentes tamaños, formas y materiales). «Los fulares también son imprescindibles y entre la variedad de modelos disponibles llaman la atención, por sus colores, los últimos diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, de la mano de los licenciatarios Calypsospace», afirma el estilista.

Cuidado con…

Invertir demasiado dinero en un bikini o traje de baño no es garantía de éxito. «Cada día hay más marcas low cost que permiten renovar cada año nuestros outfits, son económicas, siempre están a la moda, y mejoran día a día la calidad», comenta Juan Carlos Mendoza. Si bien, es partidario de ‘reciclar’ prendas de la temporada anterior. Para ello, es importante ‘conservar’ el bañador en buen estado «lavándolo a mano con agua fría cada vez que se utiliza la prenda y no retorcerlo para secarlo, simplemente tenderlo a la sombra. Y está prohibido meterlo en la secadora».

El estilista advierte, que año tras año, se repiten algunos errores. «Los más comunes son escoger el diseño o el bañador que esté muy de moda, porque lo lleva alguna famosa», asegura y aconseja que «primero debemos ver nuestro cuerpo y figura».

«Los diseños lisos siempre favorecen más», añade. Por último, Mendoza vuelve a insistir en la necesidad de buscar un bañador que «sobre todo, nos quede cómodo, nos dé soltura y con el que podamos movernos con naturalidad».

Comentarios
Multimedia Diari