Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cierran una playa por un delfín que quiere tener sexo con los bañistas

Zafar, lleva tiempo viviendo en la ciudad de Landevennec, situada en la Bretaña Francesa, sin causar problemas pero ahora que ha alcanzado la madurez sexual se ha convertido en un peligro

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de un delfín similar a Zafar. Cedida

Imagen de archivo de un delfín similar a Zafar. Cedida

Zafar era, hasta ahora, un habitante más de la ciudad de Landevennec, situada en la Bretaña Francesa. Este ejemplar de delfín lleva años viviendo en el puerto de Brest y se ha convertido en toda una celebridad en la zona por su buen carácter, su espíritu juguetón y su buena relación con las personas. 

Sin embargo, desde hace unos meses ha pasado a ser un peligro, pese a no ser agresivo. El animal ha alcanzado la madurez sexual y se encuentra en celo. Esto ha conllevado que Zafar intente suplir sus necesidades con los bañistas de la zona. 

El ejemplar, de tres metros de largo y 300 kilos, ya ha causado algún que otro susto. En varias ocasiones, como informa France 3, ha levantado del agua con su nariz a las personas que le rodeaban en su intento de cortejo. Es más hace unos días, una mujer tuvo que ser rescatada después de que Zafar no la dejase volver a la orilla.

No más baños

Así pues, el alcalde de la localidad ha decidido prohibir el baño y el buceo en la zona hasta que Zafar se aleje del puerto o encuentre a otra pareja de su especie. 

Por su parte, los ecologistas han considerado que esta medida es excesiva y que bastaría con recomendaciones de no acercarse a menos de 100 metros del animal. 

Temas

  • mundo
  • sucesos
  • francia
  • delfin

Comentarios

Lea También