Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cinco detenidos por matar a una mujer a cuchilladas

La mujer había muerto por un golpe en la cabeza y por varias cuchilladas que había recibido en su casa, donde también aparecieron más de 60.000 euros

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil

Imagen de archivo de una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil

Al menos cinco personas han sido detenidas hoy en una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, en varios puntos de España, por su posible relación con el crimen de una mujer el 7 de marzo en Salamanca, a la que acuchillaron, tras lo que incendiaron su casa.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, hay dos detenidos en Madrid y al menos otro más en La Rioja, sin que se conozca por el momento donde se han practicado los otros arrestos.

Fuentes policiales han reconocido que las detenciones se han desarrollado durante la operación que se ha llevado a cabo esta mañana en Salamanca de forma piramidal, aunque también ha habido detenciones y registros en diferentes ciudades españolas.

El pasado día 7 de marzo, apareció muerta una mujer de 49 años, A.B.S., quien fue localizada por los Bomberos de Salamanca que acudieron a sofocar el fuego que se había desatado en su vivienda, en la calle América, en el barrio de Pizarrales de la capital salmantina.
Tras las primeras investigaciones, los agentes comprobaron que la mujer había muerto por un golpe en la cabeza y por varias cuchilladas que había recibido en su casa, donde también aparecieron más de 60.000 euros.

Desde el primer momento, las Fuerzas de Seguridad apuntaron a que la vivienda de A.B.S. era un punto de venta de drogas al menudeo en el barrio de Pizarrales, por lo que todo hacía pensar en que su muerte estaba relacionada con un ajuste de cuentas.

Incluso hubo reuniones entre diferentes clanes de etnia gitana de este barrio para intentar evitar un aumento de violencia, ya que se creía que su muerte iba a ser vengada, precisaron fuentes de la investigación.

Tras más de dos meses de indagaciones, esta mañana ha tenido lugar una operación de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, en diferentes puntos de Salamanca y su provincia, además de en varias provincias españolas que todavía no ha concluido.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca han manifestado que las actuaciones están bajo secreto sumarial, por lo que no han facilitado información. 

Temas

Comentarios

Lea También