Cinco menores detenidos por atropellar y matar a un Guardia Civil en Huesca

El joven que conducía el vehículo, de 17 años y que dio positivo en la prueba para detectar consumo de cannabis

19 mayo 2017 20:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco jóvenes han sido detenidos por su implicación en la muerte de un motorista de la guardia civil que fue atropellado de forma presuntamente intencionada en un control de tráfico instalado la pasada noche en la carretera N-240 a su paso por Barbastro (Huesca).

Según informan fuentes próximas a la investigación, los detenidos son los ocupantes del vehículo que causó la muerte del agente José Antonio Pérez, nacido en Zamora y de 54 años, y podrían ser todos menores de edad.

Entre ellos, el joven que conducía el vehículo, de 17 años y que dio positivo en la prueba para detectar consumo de cannabis.

Al parecer, el vehículo implicado en el accidente, en el que viajaban cinco jóvenes, se detuvo al lado del agente y en un momento indeterminado arrancó de forma repentina con una rápida aceleración mientras uno de los ocupantes agarraba del brazo a la víctima y la arrastraba trescientos o cuatrocientos metros antes de quedar tendida sobre el asfalto.

El vehículo chocó posteriormente con otro turismo en el que viajaba un matrimonio con sus tres hijos, que resultaron ilesos, y se dirigió a uno de los accesos a la población de Barbastro, donde los ocupantes abandonaron el coche y emprendieron la fuga a pie.

A lo largo de los minutos siguientes se detuvo a tres de los ocupantes del vehículo, que fueron conducidos a dependencias de la Guardia Civil de la localidad para ser interrogados.

Las fuentes referidas han explicado que algunos de los jóvenes detenidos, vecinos de Barbastro, tendrían antecedentes por robo de vehículos que empleaban en sus correrías.

El cadáver del guardia civil, al que le quedaban unos meses para pasar a la reserva, fue trasladado al depósito municipal de la población tras ordenar el juez de guardia su levantamiento.

El cuerpo del agente, casado y con una hija, será trasladado la tarde de hoy a una capilla ardiente ubicada en el Ayuntamiento de Barbastro, y su funeral se celebrará mañana en la catedral de la localidad.

En las investigaciones, que se mantienen abiertas, participan agentes de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Judicial. EFE

 

05

Comentarios
Multimedia Diari