Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Citroën lanza una nueva campaña de marca: CITROËN INSPIRED BY YOU

Citroën lanza una nueva campaña de marca: CITROËN INSPIRED BY YOU. En ella, representa situaciones que se pueden vivir en el automóvil, inspirándose en los resultados de la encuesta "Nuestras vidas en el coche", realizada en Europa y publicada el pasado 28 de septiembre.

Redacció/EFE/EP

Whatsapp
CITROËN INSPIRED BY YOU.

CITROËN INSPIRED BY YOU.

La campaña está compuesta por un spot principal y varios vídeos cortos en los que se muestra la respuesta que los vehículos, las tecnologías y los servicios de Citroën aportan para hacer cada vez mejor la vida a bordo.

Un perfecto ejemplo del posicionamiento “People Minded Brand” de Citroën y de su filosofía “Be Different, Feel Good”, que se puede ver en: citroeninspiredbyyou.com

Hace unas semanas, Citroën desvelaba el estudio exclusivo "Nuestras vidas en el coche", elaborado en siete países de Europa y del que se obtuvieron las respuestas de más de 3.500 conductores y pasajeros sobre los usos y costumbres automovilísticas. Tras las cifras, llega el momento de las imágenes: Citroën lanza su nueva campaña de marca "CITROËN INSPIRED BY YOU". Creada a partir de los resultados de esta encuesta realizada por CSA Research, la campaña muestra todo lo que se puede vivir en el coche:

-El spot principal (50 segundos) desarrolla la siguiente idea: pasamos 4 años y 1 mes de nuestra vida en un coche, por lo que es mucho mejor disfrutar en un Citroën. Demuestra, además, cómo los vehículos de la marca permiten aprovechar al máximo este tiempo: sencillez de uso, bienestar de vida a bordo, etc.

-Una serie de vídeos cortos (seis, de 20 segundos) ilustran de forma concreta cómo las diferentes tecnologías e innovadores servicios de la marca facilitan la vida en el coche. Es lo que muestra, por ejemplo, el vídeo dedicado a MyCitroën, la aplicación móvil que permite encontrar el coche cuando se está buscando, lo que ocurrirá 104 veces en la vida de un conductor.

Esta campaña, en la que todo el mundo puede reconocerse, tanto las personas que conducen como sus acompañantes, se ha lanzado simultáneamente en Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal, antes de una segunda oleada, que se pondrá en marcha a partir de enero de 2017, en la que se incluirán otros países europeos así como China y América Latina.

Según Arnaud Belloni, vicepresidente senior de Marketing&Comunicación de Citroën, “es el punto de partida de una estrategia de comunicación mundial. Esta campaña institucional ilustra la renovación de la marca, en este año de lanzamientos. Es el momento óptimo para mostrar lo que Citroën es hoy: una marca para las personas, próxima a la gente e inspirada y al servicio de sus deseos.”

Esta campaña marca también el comienzo de una evolución de ciertos códigos visuales de la marca, con:

-Un nuevo logo en 2D flat design (diseño plano), que aporta modernidad y visibilidad al doble chevron.

-Una nueva firma sonora, que transmite los valores de audacia y de proximidad.

Como en anteriores campañas de Citroën, la música está firmada por un talento electro pop: el músico DatA, en un proyecto desarrollado junto a Sacha Sieff: Retrofuturesoul. Su colaboración precedente con la marca para una campaña del Citroën C1 ha tenido numerosas recompensas, con "Don't sing", cuyo clip ha superado las barrera de los 5 millones de visionados.

La marca cuenta en esta campaña con la Agencia Les Gaulois.

Un plan de medios original e innovador.

La campaña de marca, compuesta por vídeos y presentada por Linda Jackson, directora general de Citroën, en su conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de París, ha tenido un prelanzamiento en las redes sociales estas dos últimas semanas. El spot principal de 50 segundos se difundirá por TV a partir de hoy y hasta el domingo. Este anuncio también se moverá en Facebook a lo largo de todo el fin de semana.

A partir del lunes 17 de octubre, todos los contenidos producidos para la campaña estarán colgados en Facebook y YouTube.

En paralelo, el site citroeninspiredbyyou.com presentará todo el dispositivo con todas las respuestas tecnológicas y de servicios aportadas por Citroën.

Respuestas concretas a lo que se vive a bordo y en el uso de nuestros vehículos.

Además del vídeo principal, seis clips cortos muestran diferentes innovaciones puestas en marcha por la marca:

-Las innovaciones tecnológicas, con el espíritu creativo de Citroën.

- ConnectedCAM CitroënTM : “Fotografía la carretera y compártela”, con las fotos y vídeos tomados en el Nuevo Citroën C3.

- Citroën Advanced Comfort®, para vivir una experiencia de “bienestar a bordo en todas las circunstancias”.

- Airbump: “Estética protección lateral”, para proteger con estilo tu vehículo.

-Las innovaciones para simplificar la vida a bordo, con el espíritu Citroën Advanced Comfort®.

- Aplicación My Citroën: “Encuentra el lugar en el que has aparcado tu coche”, y aún más, con todo, o casi todo, Citroën en el bolsillo.

- Citroën Advisor para dar tu opinión sobre los concesionarios y consultar las opiniones de otras personas, con un primer vídeo “Ten confianza en nuestros talleres, están valorados por nuestros clientes”. Este site se lanzó hace dos años, y cuenta ya con más de 80.000 comentarios depositados en los puntos de venta. Citroën extiende este servicio a sus productos con el mismo principio, que se puede ver en otro vídeo: “Tu opinión sobre nuestros coches nos interesa. Compártela”.

-Las innovaciones enfocadas hacia la movilidad, con el espíritu popular de Citroën.

Otros tres clips cortos apoyarán la segunda ola de la campaña para abordar servicios que estarán disponibles en el futuro:

- Citroën Rent & Smile: la oferta de alquiler de vehículos en la red de concesionarios de la marca para “Alquilar un Citroën con toda libertad”.

- Citroën Earn & Drive, para que con este servicio, desplegado en las estaciones, los aeropuertos y los aparcamientos urbanos, “Tu coche te proporcione dinero cuando no lo utilices”.

- Citroën Share & Drive: la solución de coche compartido de Citroën.

Una campaña que destaca la diferencia de la marca Citroën.

Citroën se ha interesado siempre por la relación que las personas mantienen con sus vehículos. El ADN de Citroën está marcado por un compromiso con lo humano, que ha mantenido a lo largo de toda su historia. Los vehículos de la marca, siempre conectados con su época, son la respuesta a los distintos usos de todos los que viven el automóvil. Para Citroën, las personas son la mejor fuente de inspiración posible. Y esta campaña es una nueva prueba de ello.

La precedente campaña de marca, en 2009, acompañó el lanzamiento de la firma “creative technologie” y del nuevo logo, todavía vigente en su versión 3D.

Los vídeos de la campaña estarán disponibles en el canal de YouTube de la marca:

https://www.youtube.com/user/CitroenEspana

Enlace al spot de 50”:https://youtu.be/rfdWwKbiHLk

Temas

  • MEDIO AMBIENTE

Comentarios

Lea También