Coca de cebolla y de espinacas

Esta receta es una forma divertida de comer verduras 
y de aprovechar las que tenemos en la nevera

06 junio 2020 08:10 | Actualizado a 06 junio 2020 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos cosas muy tradicionales y conocidas en nuestra ciudad. Las cocas de cebolla y espinacas. ¿Hay alguien que no conozca estas cocas? Son propuestas que nunca faltan en cualquier celebración que se precie. Hoy las prepararemos de forma totalmente casera, con una base 100% de espelta integral y con verduras de proximidad y de temporada.

En este caso usaremos cebollas y espinacas, pero también las podemos preparar con cualquier otro vegetal y realizar las combinaciones que más nos gusten: pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, berenjena, tomate, alcachofa, calabaza, alcaparras, aceitunas negras, ajo, romero,… Aquí podéis dejar volar vuestra imaginación, incluir especias y, como a nosotros nos gusta, siempre adaptarnos al producto de temporada.

Las cocas son una forma divertida de comer verduras y también una forma muy sabrosa de hacer limpieza de cualquier verdura que encontremos en la nevera.

Aunque en muchas panaderías ya encontramos este tipo de cocas, ya preparadas y listas para comer, nosotros hoy lo que proponemos es prepararlas caseras. Como sabemos, todos los productos que compramos ya preparados o procesados, como consumidores, perdemos el control de los alimentos que se han usado. Además, resulta muy difícil encontrar estas cocas con una base integral y mucho menos con cereales como espelta, kamut u otros cereales antiguos mucho más digestivos que el trigo y también muy difícil encontrarlas con una base apta para celíacos en la que no se use maíz. Para los celíacaos el mundo no se acaba con el maíz, también existen otras opciones como la harina de quinoa, trigo sarraceno, mijo y arroz. Eso sí, tendremos que tener en cuenta que la textura de la masa no será la misma, en nuestro caso no buscamos masas esponjosas, simplemente necesitamos una base firme que sostenga los vegetales.

Igualmente, no siempre vamos a prepararlas nosotros lo ideal es combinar algún día las compramos hechas y otros días las preparamos nosotros, seguro que, al final, si nos salen bien, ¡estarán más buenas las nuestras! Además de la personalización con la masa, también las podremos personalizar con los ingredientes y podemos utilizar aquellos que más nos gusten.

Como siempre, la gran mayoría de los productos que incluimos en estas cocas se pueden comprar en el mercado central, siempre de temporada y, a poder ser, de proximidad.

Comentarios
Multimedia Diari