Colas multitudinarias en España para hacerse con el nuevo iPhone

El iPhone X es el último modelo de Apple e incorpora varias novedades, como la ampliación de la pantalla táctil hasta 5,8 pulgadas o la eliminación de su característico botón de inicio

04 noviembre 2017 18:45 | Actualizado a 04 noviembre 2017 18:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo teléfono inteligente de Apple, el iPhone X, ha salido a la venta en 55 países del mundo, incluidas las 11 tiendas oficiales de la compañía en España, donde, desde ayer, cientos de personas hacen cola para hacerse con uno.

Fuentes de Apple España confirmaron que dichas tiendas adelantaron ayer su hora de apertura a las 08.00 horas para dos grupos de clientes: los que habían realizado reserva previa (desde el 27 de octubre) y van a recoger su terminal y aquellos sin cita que van a comprarlo a la tienda directamente.

En su tienda más céntrica de Madrid, la que se sitúa en la Puerta del Sol, cerca de 400 personas guardan una cola que llega incluso al centro de la plaza, aunque puede que algunos se queden sin su terminal, pues como confirmaron desde Apple, las unidades son limitadas.

El iPhone X es el último modelo de la compañía del desaparecido Steve Jobs e incorpora varias novedades frente a los terminales anteriores, como la ampliación de la pantalla táctil hasta 5,8 pulgadas al suprimir los marcos, la eliminación de su tradicional y característico botón de inicio o la incorporación del reconocimiento facial Face ID para desbloquear el dispositivo mediante el rostro.

Este nuevo modelo, con el que Apple celebra el décimo aniversario del iPhone, es la última gran apuesta de la compañía y tiene un precio que parte de los 1.159 euros en España. 

Hasta diciembre

El nuevo teléfono inteligente con el que Apple celebra el décimo aniversario del iPhone se postula como la principal baza del gigante tecnológico para la temporada navideña de regalos, un periodo habitualmente de buenas noticias para la compañía en el apartado de ventas.

Apple aumentó su beneficio anual en 2017 un 5,8 %, hasta alcanzar los 48.351 millones de dólares, pero la compañía ya tiene puestas sus esperanzas para el futuro inmediato en el iPhone X. Aunque ayer hubo una cantidad limitada de dispositivos en las tiendas física  para las personas dispuestas a hacer cola durante horas, la alta demanda de los nuevos iPhone y la dificultad para elaborarlos, una complicada manufactura que ya provocó retrasos en su fabricación, podría alargar los plazos de entrega para sus compradores incluso hasta diciembre en algunos países. 

Comentarios
Multimedia Diari