Colores relajantes y un buen libro para dormir mejor

Expertos dan consejos para un sueño reparador, uno de los secretos para sentirse bien y lleno de energía en el día a día

03 marzo 2020 08:40 | Actualizado a 03 marzo 2020 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Descansar durante la noche es también uno de los secretos para sentirse bien y lleno de energía. Por ello, los expertos en estilo de vida de WestwingNow revelan ocho valiosos consejos para ayudar a dormir más fácilmente y a dormir mejor.

Así, en relación con la disposición del mobiliario, se pueden seguir las teorías del Feng Shui para que las energías positivas fluyan. En este sentido, se puede colocar el cabecero de la cama contra la pared y si es posible dejar espacio a ambos lados de la cama para crear comodidad y fácil acceso. Esto crea inconscientemente una sensación de seguridad. Sería ideal tener las ventanas en el lado opuesto de la cama para tener suficiente luz y poder disfrutar de la vista al exterior.

Asimismo, es importante el espacio libre para muebles hechos de materiales naturales y tejidos suaves como algodón, lino y seda y decoraciones ton sur ton. También según el Feng Shui, el minimalismo en el dormitorio es uno de los elementos que promueven el buen descanso. En combinación, los colores relajantes para las paredes estimulan la relajación y el confort explotando las influencias beneficiosas de los colores. Para las paredes puede elegir colores neutros como el beige, la tórtola, el gris polvo, el chocolate o colores pastel como el polvo, el azul de papel de azúcar, la lavanda. Puede crear su propia paleta de colores jugando con elementos de decoración y accesorios.

También el clima adecuado es importante. La temperatura ideal es entre 16-18°C. Durante la noche puede mantener la temperatura en su dormitorio alrededor de 18 grados y ventilar la habitación antes de ir a dormir. Si la ubicación de su casa lo permite, también puede dormir con las ventanas entreabiertas o abiertas entre la primavera y el otoño. Para que no haya luz por la mañana, elija cortinas de oscurecimiento a juego con los muebles.

El clima adecuado también es importante. La temperatura ideal, entre 16 y 18º

Otro factor fundamental que afecta sustancialmente a la calidad del sueño es el ruido del entorno en el que se duerme. No es necesario asegurar un silencio completo en el dormitorio, pero es suficiente para reducir los elementos sonoros perturbadores. El llamado ruido blanco o de los elementos naturales puede ayudar a conciliar el sueño. El consejo, crear una lista de reproducción con pistas que reproduzcan sonidos relajantes y naturales, como el sonido del mar.

Mientras, los olores también ayudan. Aromatice el dormitorio con velas o difusores de habitación con delicados aromas relajantes como lavanda, mejorana, manzanilla, mandarina o bergamota. Para una acción aún más intensa, cree una fragancia con aceite esencial de lavanda y rocíela en la almohada. La lavanda tiene un efecto calmante en el cuerpo y la mente.

Por otra parte, para dormir mejor, cambie la ropa de cama una vez a la semana y elija colores lisos, patrones florales o minimalistas. El agradable aroma y los colores pastel ayudarán a relajar tu mente y a dormir mejor.

Y por último, tés de hierbas relajantes y un buen libro. Los pequeños rituales facilitan la eliminación del estrés diario y son una valiosa ayuda para conciliar el sueño. Usar los poderes curativos de las hierbas para ayudar a la mente y al cuerpo a relajarse y literalmente desconectarse del mundo exterior. Configure el modo de no molestar en su smartphone y tómese el tiempo para leer un buen libro o tu revista favorita.

Comentarios
Multimedia Diari