Comisión de investigación sobre el máster de Cifuentes

El PP advierte a Ciudadanos que sólo apoyará la propuesta si es conforme al reglamento de Asamblea

07 abril 2018 15:27 | Actualizado a 09 abril 2018 09:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número dos de Cristina Cifuentes en el Gobierno madrileño y en el partido, Ángel Garrido, ha advertido hoy de que su partido apoyará la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos sólo si el objeto y las normas de la iniciativa son "conformes al reglamento" de la Asamblea de Madrid.

Garrido ha dicho en la Convención Nacional del PP que Ciudadanos no ha concretado "exactamente" en qué momento está la iniciativa y ha explicado que dependerá de los "matices" sobre cómo se plantee el objeto de la comisión para determinar si cumple los requisitos -según el reglamento, que sea de interés público y que entre en las competencias de la Comunidad.

"No nos han llamado y tampoco nos han dicho si ya la han presentado conjuntamente con el resto de grupos de la oposición o si lo que quieren es plantearla de forma conjunta con el PP", ha añadido Garrido.

En cualquier caso, estudiarán la iniciativa y, "con mucho gusto", si el objeto y las normas son conformes al reglamento, la apoyarán. "Nunca hemos tenido, ni en esto ni en otro asunto, miedo a la verdad", ha agregado.

Ángel Garrido ha explicado que Ciudadanos ha remitido una carta al portavoz del PP en la que no especifica concretamente cómo quiere hacerlo y ha señalado que, si se ponen en contacto con él, estará encantado de atenderles para que le puedan concretar.

Hay que esperar, ha insistido, a saber "qué comisión" es la que pide Ciudadanos y, si es conforme al reglamento, puede decir "con toda claridad" que el PP la apoyará.

Y sobre si la dirección nacional ha dado indicaciones sobre qué hacer, Garrido ha señalado que nadie les tiene que decir "nada en esta materia", porque lo que tiene que hacer el PP de Madrid es atender los criterios de legalidad, reglamento y oportunidad, y para eso no necesitan que nadie se lo diga.

Comentarios
Multimedia Diari